MISIÓN DEL PUESTO
En CUATRECASAS buscamos Accounting Specialist para la oficina de Barcelona.
FUNCIONES
Sus principales funciones son:
Gestión integral de la contabilidad de la sociedad internacional asignada, garantizando la fiabilidad y exactitud de la información financiera. Revisión, verificación y registro contable de facturas de proveedores y profesionales. Emisión de facturas entre empresas del grupo conforme a la política interna y normativa internacional. Preparación, contabilización y control de las órdenes de pago a proveedores, profesionales y organismos públicos. Registro y conciliación de los apuntes de pago, asegurando la correcta imputación contable. Liquidación y control de gastos de desplazamiento y tarjetas de crédito. Envío semanal de documentación a contables externos y realización del cuadre mensual de la contabilidad. Atención y resolución de consultas o dudas planteadas. Elaboración y control del presupuesto de inversiones y gestión del inmovilizado. Preparación y registro de liquidaciones de impuestos y tasas, en coordinación con asesores locales. Control y análisis de saldos de cuentas contables (Balance y PyG). Elaboración de reporting económico-financiero periódico para la dirección y clientes internos. Colaboración en la preparación de información para auditorías externas e internas. Propuesta de mejoras en procesos y procedimientos contables, contribuyendo a la eficiencia y digitalización del área. Actualización continua de conocimientos contables y fiscales, adaptándose a los cambios normativos internacionales.
Todas estas funciones se desarrollarán garantizando la fiabilidad, calidad, exactitud y puntualidad de la información financiera, así como el cumplimiento de los requisitos internos y externos, y asegurando la correcta ejecución y seguimiento de los procesos.
REQUISITOS MÍNIMOS
Formación en Contabilidad, Administración y Finanzas o similar. Experiencia de 1 a 3 años en funciones similares, valorándose experiencia en entornos internacionales. Nivel avanzado de Excel. Se valorará experiencia en SAP FICO. Nivel medio/alto de inglés.
COMPETENCIAS Y HABILIDADES
Capacidad analítica y atención al detalle. Organización, planificación y orientación al cliente interno. Proactividad, dinamismo y capacidad resolutiva. Trabajo en equipo y adaptación a entornos cambiantes. Gestión eficaz de imprevistos y situaciones bajo presión. Interés por la mejora continua y la excelencia operativa.