Sobre nosotros
En Volkswagen Group Retail S.L.U. nos dedicamos a gestionar la Red de Concesionarios Oficiales de las marcas Volkswagen, Audi, Seat, Cupra, Skoda y Volkswagen Vehículos Comerciales más importantes de España. Somos parte de
Porsche Holding
, el
mayor distribuidor
de automóviles de Europa, con más de
33,000
empleados y con presencia en más de
30 países
, entre esos España.
En VGRS creemos en lo que hacemos, creemos que los
1.600
empleados que formamos parte del Grupo somos los que damos forma al
éxito
de nuestra organización, y por ello, nos superamos día a día y aspiramos a ser los
pioneros
en el futuro de la movilidad. Apostamos por la
promoción
interna, es por eso que tenemos como objetivo que el
90%
de nuestras
vacantes
se cubran a través de nuestro talento
interno
. Nos atrevemos a cosas
nuevas
, somos
valientes
e
innovadores
, vivimos la
diversidad
en todas sus facetas, cumplimos con nuestra
palabra
, estamos orgullosos de nuestros
resultados
y trabajamos bajo la premisa “
nosotros
en vez de yo”.
Nos encontramos en plena búsqueda un/a
Resposable de Recambios y Accesorios
cuya misión será maximizar la rentabilidad del área de recambios y accesorios, garantizando la más alta calidad de servicio y la satisfacción de los clientes, mediante una eficiente utilización de los medios técnicos y humanos disponibles.
¿Cómo será tu día a día?
1. Asegurar una eficiente organización estructural del área de recambios y accesorios considerando los objetivos y requerimientos económico-empresariales mediante:
Una planificación e implementación de las instalaciones, medios de manutención y aplicaciones informáticas de gestión necesarias.Desarrollo e implementación de procedimientos de trabajo e indicaciones de SEAT.Una planificación óptima del número de colaboradores a emplear.2. Asegurar que se cumplan todos los contratos y directrices vigentes que afectan al área de recambios y accesorios.3. Asegurar una eficiente gestión de los recambios y accesorios para satisfacer los requerimientos de los clientes tanto internos (Servicio Autorizado, VN y VO) estableciendo protocolos relativos a:
Gestión de los pedidos.Logística (suministro y devoluciones).Condiciones comerciales.Gestión de cobros.4. Acordar con el Director de Posventa y Jefe de Ventas (instalaciones completas) los objetivos de ventas del área de recambios y accesorios.5. Informar puntualmente al Director de Posventa y Jefe de Ventas (instalaciones completas) de la evolución del comportamiento de los clientes y competidores para, si es necesario, proponer e implementar medidas y acciones promocionales y de comercialización.6. Controlar los resultados e indicadores de su ámbito de gestión para identificar las desviaciones respecto a los objetivos establecidos, diagnosticar los motivos y proponer acciones de mejora al Director de Posventa.7. Planificar las compras de recambios y accesorios en función de los objetivos marcados y ventas del Servicio Autorizado, controlando los resultados e indicadores de su ámbito de gestión para identificar las desviaciones respecto a los objetivos establecidos, diagnosticar los motivos y proponer acciones de mejora al Director de Posventa y Jefe de Ventas (instalaciones completas).8. Ejercer liderazgo, instruir, informar adecuadamente y motivar a los colaboradores a su mando para asegurar un alto nivel de rendimiento. Evaluar su desempeño en función de su rendimiento y aptitudes.9. Identificar necesidades formativas de los colaboradores a su cargo para que junto con el Responsable de Formación, confeccionar el plan de formación individual de cada empleado.10. Proponer y acordar con el Director de Posventa un sistema de retribución para los colaboradores a su mando que cumpla con sus expectativas, contribuya a su motivación y ayude a lograr los objetivos del área de recambios y accesorios.11. Asegurar que la literatura técnica, notas informativas periódicas e informaciones relativas al área de recambios y accesorios estén completas, actualizadas y accesibles a todo el personal y clientes.12. Asegurar la conservación, el orden, la limpieza y el cumplimiento de las todas disposiciones/normativa vigente relativas a seguridad e higiene de las instalaciones y equipamiento de las áreas de recambios y accesorios.
Tu perfil encaja con la posición si...
Tienes un Grado en Ingeniería, ADE, Master en Logística o similares.Valorable experiencia como Jefe de Recambios o Jefe de Logística, especialmente de las marcas VGED o SEAT.Tienes experiencia en la gestión de equipos (+ 30 personas) y almacenes en diferentes ubicaciones (+ 10)Tienes conocimientos DMS Quiter, logística de distribución/Just in time y optimización de espacios/almacenajeHas participado en la implementación de procesos.Tienes experiencia con control indicadores de seguimiento (KPI’s), gestión de inventarios anuales / rotativos / continuos, gestión de stocks y análisis de budget.Te consideras una persona con capacidad de análisis y de negociación.Tienes facilidad para conocer nuevos sistemas informáticos.Nivel ingles B2
¿Qué ofrecemos?
Proyección profesional en multinacional consolidada en el sectorEstabilidadSeguro de vida a cargo de la empresaSalario fijo + variableRetribución flexibleDescuentos especiales de empleados VGRSVGRSalud (actividades deportivas)
♀️Ubicación:
Alcobendas,
Madrid
Si buscas una empresa que
valore tu talento
y tus
iniciativas
, te brinde
crecimiento profesional
, compartes nuestros valores acerca de la
responsabilidad
hacia el
medio ambiente
y
sociedad
, y, además, vienes dispuesto a asumir
nuevos retos
uniéndote a un gran equipo… ¡Nos encantará saber de ti!
Nosotros te entregamos la llave de tu nueva carrera y tú solo… ¡
acelera
!