Desde Interim Group seleccionamos un/a Subdirector/a Jurídico/a para el Área de Capital para participar en el proceso selectivo de contratación en una importante empresa Estatal.
Las funciones a desarrollar, una vez superado el proceso selectivo, serán las siguientes:
- Análisis de viabilidad y estructuración desde un punto de transacciones de capital (inversiones y desinversiones).
- Análisis y revisión crítica de informes de due diligence jurídicos.
- Colaboración en la preparación de apartados jurídicos en las propuestas de inversión para los órganos de decisión.
- Elaboración y negociación de contratos relacionados con las operaciones anteriores, desde NDA/MoU hasta cierre de las mismas.
- Seguimiento de las operaciones anteriores (cumplimiento de obligaciones, novaciones, situaciones especiales, pre y post concursales).
- Coordinación de equipos de proyecto multidisciplinares involucrados en el proceso de formalización de las operaciones en sus distintas fases, así como comunicación con clientes, gestión de asesores legales/fiscales.
- Desarrollo de tareas ligadas a la gestión interna del Área, en particular en ámbitos de cumplimiento normativo y de procedimientos, (incluyendo prevención de blanqueo de capitales, contratación del sector público o reporting) así como otras tareas que por necesidad del servicio pudieran existir.
Requisitos
Para poder participar en el proceso selectivo, debes reunir los siguientes requisitos:
FORMACIÓN GENERAL:
- Titulación Universitaria Superior o Grado Oficial universitario en Derecho con un mínimo de 240 créditos europeos.
- Nivel mínimo de C1 de inglés, oral y/o escrito.
EXPERIENCIA:
-Al menos 7 años de experiencia profesional demostrable en las funciones descritas en el apartado anterior preferiblemente en despachos de abogados, asesoría jurídica interna, entidad financiera u otra entidad de inversión, desempeñando su actividad principal en el área de M&A como abogado en transacciones.
SE VALORARÁ:
- Experiencia profesional como abogado especializado en operaciones de M&A durante los últimos 15 años, participando con un rol relevante en transacciones de adquisición o venta de participaciones en el capital de empresas, especialmente en el asesoramiento de operaciones cross-border y/o a inversores institucionales (hasta 30 puntos).
- Formación superior (hasta 8 puntos):
• Titulación oficial universitaria superior, grado oficial universitario, o Máster Universitario en Economía o Administración y Dirección de
Empresas (con más de 240 créditos europeos).
• Máster, formación superior relevante y reconocida, u otro programa de formación con al menos 40 horas de duración, específico en M&A.
- Nivel de otros idiomas superior o igual a B2, demostrable con certificado oficial con un mínimo de 5 años de antigüedad. (hasta 2 puntos).
APTITUDES (Competencias):
- Capacidad de exponer su experiencia y trasladar sus conocimientos y lecciones aprendidas en operaciones de M&A en las que haya participado, en particular en situaciones complejas con alta carga de trabajo.
-Capacidad para la toma de decisiones, solución de problemas y asunción de responsabilidades.
-Capacidad de gestión de equipos y orientación a resultados.
Se ofrece
• Participación en proceso selectivo de Empresa Estatal para integración en plantilla como personal fijo e indefinido en caso de superar el mismo con la máxima puntuación.
• Salario Bruto Anual: entre 70.000 y 95.000 euros
• Horario: 37,5 horas semanales
• Convenio de Oficinas y despachos de la Comunidad de Madrid.
Si quieres dar el salto a una empresa Estatal sólida en el mercado, inscríbete para que podamos contactar contigo, entrevistarte y valorar la remisión de tu candidatura a la Empresa para que puedas participar en su proceso selectivo.