Empresas: Meliá Hotels International MISIÓN Mantener, controlar y custodiar el suministro a todos los centros de consumo del equipo de operación: loza, cristalería, plaqué, equipo de montaje, decoración para bufetes y equipo de bares en cantidades suficientes para hacer frente a la operación. Basado siempre en los estándares de calidad, limpieza, higiene, seguridad y conducta establecidos por la marca Paradisus. Cuáles serán tus principales funciones? Programar el personal suficiente para el óptimo desarrollo de sus funciones, manteniéndose informado de los requerimientos diarios de la operación. Organizar, capacitar y supervisar a su personal en el correcto manejo del equipo, procedimientos internos de operación, disciplina, presentación e higiene personal de acuerdo a los estándares establecidos por la Marca Paradisus. Coordinar, controlar y distribuir tanto cargas de trabajo como su programa de descansos, vacaciones y horarios de comida, cumpliendo con las políticas y procedimientos en cuanto a la administración de personal. Establecer conjuntamente con el/la Chef Ejecutivo y el/la Gerente de Alimentos y Bebidas, el par stock del equipo de operación. Solicitar, controlar y manejar todo el equipo que se utiliza en los centros de consumo, servicio de eventos y banquetes, de acuerdo a políticas y procedimientos establecidos. Mantener el suministro necesario en óptimas condiciones de presentación, funcionamiento y limpieza en todos los centros de consumo, antes de comenzar sus operaciones. Mantenerse continuamente informado de las necesidades de cada centro de consumo para mantener sus niveles de suministros siempre completos, además de cubrir las necesidades adicionales que surjan debido a la operación. Supervisar la recolección, lavado y acomodo de loza, cristalería, cubiertos y utensilios, así como del equipo y la limpieza rutinaria de todos los anaqueles para su almacenamiento. Efectuar inventarios mensuales de todo el equipo en los centros de consumo, bodegas y almacenes. Elaborar requisitos de la operación. 11.Mantener el equipo de operación en forma y manejo adecuado. Elaborar, conjuntamente con el/la Gerente de Mantenimiento un calendario que especifique fechas, equipos y tareas específicas de mantenimiento preventivo, tales como lubricación, limpieza, descongelación o renovación general, de acuerdo a las instrucciones. Realizar el montaje de banquetes y decoración de los eventos, asegurando el suministro oportuno de todo el equipo necesario para la realización de los mismos. Asegurar la recolección y revisión de basura, disposición y retiro al punto designado, así como de la recolección y clasificación de envases y botellas vacías en todo el Hotel. Mantener el suministro continuo de hielo en cantidades suficientes en todos los puntos de ventas de alimentos y bebidas. Coordinar y supervisar el desempeño de compañías externas que proporcionan servicios tales como fumigación, retiro de basura, etc., vigilando el cumplimiento de los servicios contratados. Elaborar requisiciones de suministros tales como: detergentes, limpiadores, utensilios de limpieza, etc., de acuerdo a las necesidades de la operación, controlando el gasto y evitando el desperdicio en su utilización. Asegurar que las normas de seguridad e higiene se entiendan y apliquen correctamente en el desempeño de las tareas, minimizando los riesgos y el número de accidentes derivados de prácticas inseguras. Requisitos :