Coordinador de Operaciones
Departamento de Operaciones. Empresa ubicada en Manresa,
/ Misión
Garantizar la coordinación efectiva de los departamentos de Operaciones-Producción, Mantenimiento, Calidad, Logística y Medioambiente - impulsando la eficiencia, la seguridad y la sostenibilidad.
Asegurar la correcta aplicación de las políticas de la empresa en materia de productividad, calidad, seguridad laboral (PRL), medio ambiente e ISO.
/ Funciones
Coordinar los flujos de trabajo diarios entre las áreas de Operaciones (Producción, Mantenimiento, Calidad, Logística, Medioambiente...).
Coordinación y mejora operativa: Coordinación de flujos de trabajo entre las áreas de operaciones. análisis y optimización de procesos para mejorar productividad, rendimiento y eficiencia de recursos.
Asegurar la correcta comunicación interdepartamental.
Liderar el sistema de gestión de calidad e ISO, incluyendo auditorías internas y acciones correctivas. Mantenimiento y mejora de certificaciones.
Velar por el cumplimiento de las políticas de PRL y seguridad industrial. Responsable de Seguridad.
Impulsar iniciativas de sostenibilidad y reducción de residuos.
Dirigir proyectos de mejora e inversión relacionados con Operaciones.
Evaluar y calcular el ROI de los proyectos bajo su responsabilidad.
Asegurar la correcta ejecución técnica, administrativa y documental.
Supervisar las tareas administrativas de Operaciones.
Gestionar documentación técnica, certificaciones y relaciones con organismos oficiales.
Coordinar formaciones transversales (ILUO) y programas de mejora continua (5S).
Promover la cultura HSEQ (Salud, Seguridad, Medio Ambiente y Calidad) en todos los niveles de la organización.
Supervisión del personal asignado en el área.
/ Perfil
Experiencia mínima de 3 años en un puesto similar, preferible en PYME.
Estudios superiores, Formación Técnica o Ingeniería Industrial.
Conocimiento de sistemas ISO ****, PRL y herramientas Lean (5S, Kaizen).
Conocimientos avanzados de Excel y otras herramientas de gestión como Power BI.
Nivel alto de inglés.
Con proyección cualificado, y por tanto retributiva, en función de sus logros.
Capacidad de liderazgo con capacidad de trabajo en equipo.
Horario de la empresa para esta posición: de 7.00h a 15h. Presencial.