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Sales manager - meliá castilla (madrid)

Madrid
Melia Hotels International S.A.(Meliá)
Manager de ventas
Publicada el 17 diciembre
Descripción

Sales Manager – Meliá Castilla

Descubre un camino sin límites en Meliá, donde las oportunidades de crecimiento y desarrollo son infinitas. Sumérgete en un viaje que te llevará a trabajar en varios países y a formar parte de nuestra extensa familia global.

Beneficios

- My MeliáRewards : Participa en nuestro programa de fidelidad exclusivo, disfrutando de incentivos y ventajas únicas.
- My MeliáBenefits : Aprovecha la compensación flexible y los descuentos exclusivos en una amplia variedad de productos y servicios, promoviendo un estilo de vida activo y saludable.

Responsabilidades

- Responsable del cumplimiento del presupuesto del hotel del segmento MICE. Capta, desarrolla y fideliza dichas cuentas y lleva a cabo las acciones establecidas en el plan de acción de ventas para alcanzar y superar los objetivos cuantitativos y cualitativos definidos en el Business Plan del hotel.
- Apoyar en la elaboración de presupuestos del segmento MICE y/o de los mercados y sectores asignados, así como en la elaboración del Business Plan del hotel.
- Realizar seguimiento del cumplimiento de objetivos de las cuentas bajo su responsabilidad directa, así como de las cuentas Key, Strategic y Advanced.
- Participar en la elaboración y ejecución del Plan de Acción de preopening para el hotel.
- Desarrollar un calendario de site inspections previo a la apertura del hotel, tanto para cuentas locales como en coordinación con los Head of Segments para las Key y Strategic.
- Proponer campañas específicas en las cuentas de su responsabilidad y asegurar la correcta distribución de las mismas.
- Participar de forma activa en las organizaciones y foros profesionales locales afines al segmento MICE.
- Mantener una fluida relación comercial con los organismos de turismo y organizaciones profesionales clave en su Zona Comercial (Convention Bureaus, Oficinas de turismo).
- Promover y participar en acciones comerciales virtuales relacionadas con los hoteles de su responsabilidad.
- Coordinar y atender los Fam Trips en el hotel o los gestionados por MHI.
- Planificar y ejecutar visitas de inspección comerciales.
- Involucrarse en la fase de planificación estratégica del departamento y preparación del Business Plan.
- Elaborar y ejecutar las acciones establecidas en el plan de acción de ventas para alcanzar y superar los objetivos cuantitativos y cualitativos del segmento.
- Elaborar los reportes necesarios para el Business Review.
- Recibir y gestionar solicitudes de clientes comerciales del segmento MICE.
- Elaborar y cumplimentar RFPs y acuerdos MICE y negociar directamente con el cliente o a través del Account Manager.
- Realizar personalmente el seguimiento de las cuentas y ser el intermediario ante cualquier incidencia, ofreciendo solución al cliente.
- Detectar nuevas oportunidades de negocio en mercados tradicionales en el segmento MICE y prospección de cuentas en nuevos mercados potenciales.
- Negociar acuerdos para el hotel, su elaboración, firma y carga en la plataforma interna pertinente.
- Coordinar con el Group Sales Manager y con Group Desk cualquier petición de reunión o grupo que sus cuentas habiliten.
- Asistir a los eventos asignados y acciones comerciales organizadas por terceros o por MHI.
- Apoyar al responsable del departamento en la elaboración de proyecciones y el cumplimiento de los objetivos económicos establecidos.
- Apoyar la gestión de pedidos siguiendo el procedimiento establecido y el control de materiales y servicios.
- Participar en la identificación de talento de su departamento y fomentar el uso de planes de desarrollo.
- Identificar al personal con alto potencial y participar activamente en su desarrollo.
- Realizar seguimiento de planes de acción de clima definidos por el departamento.
- Fomentar la participación de su equipo en programas de bienestar.
- Impulsar el uso de RRSS siguiendo las pautas establecidas por la compañía.
- Apoyar en la selección del equipo y su difusión en social media.
- Velar por la experiencia del cliente y personalizar su estancia.
- Gestionar incidencias de clientes y comunicar acciones al Departamento Guest Experience.
- Conocer y compartir objetivos de Voz del Cliente, apoyando en planes de mejora.
- Conocer la Arquitectura Sensorial establecida para sus áreas y velar por su cumplimiento.
- Conocer los servicios e instalaciones del hotel y el programa de entretenimiento, asegurándose de que el equipo pueda promocionarlos.
- Conocer el plan de evacuación del hotel y las responsabilidades asignadas en el Manual de Autoprotección.
- Velar por el cumplimiento de procedimientos e instrucciones de salud y seguridad en el trabajo.
- Conocer los equipos de protección individual del departamento y apoyar su correcta implementación.
- Asumir responsabilidades asignadas en el Manual del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo.
- Dar visibilidad a los atributos sostenibles en la relación con el cliente bajo instrucciones del departamento de marketing & marcas.
- Asegurar una comunicación de sostenibilidad bajo criterios de veracidad, rigor y coherencia.

Calificaciones

- Mínimo dos años de experiencia en puesto de Sales Manager dentro de un hotel o clúster.
- Formación Reglada: Estudios Universitarios en Turismo, Economía, Empresariales o similar.
- Conocimientos a nivel usuario de Opera.
- Manejo avanzado de herramientas del paquete Office.
- Inglés nivel Alto (C1) y dominio de otro idioma extranjero.
- Disponibilidad para viajar.
- Competencias: orientación a resultados, organización, negociación, comunicación e influencia, flexibilidad y dinamismo.

Inclusión y Diversidad

En Meliá Hotels International apostamos por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral, con el compromiso de la dirección y principios contenidos en las políticas de Recursos Humanos.

Impulsamos nuestro compromiso con la igualdad y la diversidad, evitando cualquier tipo de discriminación, especialmente aquella relacionada con motivos de discapacidad, raza, religión, género o edad. Creemos que la diversidad y la inclusión son fundamentales para nuestro éxito.

Apostamos por el crecimiento sostenible de nuestro sector a través de un gran equipo humano socialmente responsable. Nuestro lema es “Hacia un futuro sostenible, desde un presente responsable”. Gracias a todos/as los colaboradores/as lo hacemos posible.

Protección de la candidatura

Para protegerte y evitar fraudes en los procesos de selección, te invitamos a consultar nuestras recomendaciones en la página "Protege tu candidatura".

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