Overview
BBVA es una compañía global con más de 160 años de historia que opera en más de 25 países, dando servicio a más de 80 millones de clientes. Somos más de 121.000 profesionales trabajando en equipos multidisciplinares con perfiles tan diversos como financieros, expertos legales, científicos de datos, desarrolladores, ingenieros y diseñadores.
La publicación estará activa hasta el 17 de septiembre. La división de Gestión Global de Riesgos (GRM) desempeña un papel crucial para garantizar el crecimiento sostenible y la creación de valor mediante estrategias de rentabilidad ajustada al riesgo. Nuestra misión es mejorar la eficiencia del capital y fortalecer la gestión de riesgos mediante el aprovechamiento de datos, análisis avanzados, inteligencia artificial y marcos de digitalización.
Sobre el puesto
Misión y responsabilidades: Con base en Madrid, te incorporarás al área de Governance and Rules, dentro del Core Service de GRM Retail Risk y colaborarás en la definición, implementación y seguimiento de marcos de gobierno y normativa de riesgo aplicables a las carteras retail del Grupo BBVA. El rol combina una visión estratégica de la gobernanza de la gestión de riesgos minoristas y la colaboración estrecha con equipos locales en distintos países y equipos globales de otras áreas.
Entre tus principales funciones estarán:
* Elaborar y mantener la normativa de riesgos minoristas.
* Colaborar con los equipos locales para asegurar la correcta aplicación de la normativa de riesgos minoristas.
* Analizar el impacto de la regulación externa y coordinar su implementación en los procesos de riesgo minoristas.
* Apoyar en assessments y en el seguimiento de los planes de acción definidos por las áreas de control (Auditoría Interna, Control Interno) asegurando la correcta ejecución de los mismos.
* Gestionar la Secretaría Técnica del Comité de Riesgos Minoristas Holding.
* Trabajar de forma cercana con equipos globales y locales en un entorno multicultural, fomentando una cultura abierta, creativa y colaborativa.
* Impulsar la transformación y la mejora continua con actitud positiva y espíritu constructivo.
Perfil del candidato
* Entre 5 y 7 años de experiencia profesional.
* Licenciatura/Grado en Finanzas, Economía, Derecho o carreras afines.
* Experiencia en Riesgos, Regulación, Auditoría Interna, Compliance, Control interno.
* Valorable conocimiento del ciclo de crédito en riesgos minoristas (admisión, seguimiento y recobro) y experiencia en la gestión y análisis de riesgo de crédito.
* Dominio profesional de español e inglés (oral y escrito) y voluntad de trabajar en un entorno internacional.
* Nivel alto de inglés (mínimo B2).
Por qué incorporar este puesto
* Tendrás impacto directo en el fortalecimiento del marco de gobierno minorista.
* Tendrás exposición transversal al colaborar con distintas áreas del banco y distintas geografías, ampliando tu visión estratégica del negocio.
* Tendrás oportunidades de desarrollo profesional, adquiriendo experiencia en normativa, control interno y gobierno corporativo en el contexto minorista.
* Tendrás un entorno dinámico en el que podrás impulsar cambios relevantes en la gobernanza de riesgos y en el cumplimiento del marco normativo.
Sobre ti
* Capacidad analítica, de síntesis, rigurosidad y orientación al detalle.
* Perfil organizado y estructurado.
* Habilidad para comunicar ideas de forma clara.
* Capacidad de trabajo en equipo, movilizar a otros y actitud colaborativa.
* Actitud proactiva y flexible para afrontar retos y proyectos innovadores.
* Personalidad positiva y con alta motivación.
Habilidades
Empatía, Ética, Innovación, Orientación al cliente, Pensamiento proactivo
Título vinculado
Técnico Gestión de Riesgos y Cumplimiento Normativo Renta 4 Gestora
#J-18808-Ljbffr