En Decathlon buscamos un/a
Social Commerce Specialist + Partnership Leads
apasionado/as del deporte,con visión estrategica, orientación a resultados y sensibilidad creativa. Como Social Commerce Specialist, serás el/la responsable de liderar la presencia de la marca en la plataforma de
Tiktok Shop
e impulsar nuestra conexión con comunidades claves a través de contenido relevante y colaboraciones concreadores. Adicionalmente, generarás
leads de patrocinios y alianzas estratégicas
que aporten valor y aseguren el desarrollo y la expansión sostenible de proyectos clave como
Decathlon Runners
y la
Plataforma de Membership,
garantizando un enfoque data-driven y un ROI óptimo en todas las iniciativas.
¿Qué harás en tu día a día?
Tiktok shop
Definir y ejecutar la estrategia en tiktok shop, ayudando a la definición del plan estratégico alineado con los valores y objetivos de Decathlon para potenciar su presencia digital y fortalecer su conexión con los usuarios apasionados por el deporte. Gestión y planificación de contenido, creando calendarios editoriales que resalten los productos, servicios de Decathlon, adaptando los mensajes a las necesidades de momento. Community Management:
Fomentar relaciones auténticas con nuestra comunidad en RRSS, moderando conversaciones y motivando la participación activa de los seguidores en desafíos, eventos deportivos y live commerce. Control de catálogo y stock:
Seleccionar y gestionar el catálogo de productos subidos a tiktok shop. Gestionarás el envío de producto a los creadores e influencers.
Partnership Leads: En búsqueda de alidos, identificando empresas o marcas con objetivos similares o complementarios a los nuestros. Desarrollarás propuestas de patrocinio win-win que articulen claramente el retorno de la inversión (ROI) y el valor de marca que obtendrá el partner al colaborar. Liderar el proceso de negociación de términos comerciales y contractuales, asegurando el cierre exitoso de patrocinios y alianzas de alto valor. Coordinar con los equipos de Marketing para asegurar que los compromisos de patrocinio se activen correctamente y se cumplan. Analizarás metricas y rendimiento de contenido, campañas y canales, para extraer aprendizajes que mejoren nuestro impacto.
Requisitos Experiencia consolidada en roles similares liderando
estrategia digital. Capacidad para gestionar equipos y coordinar agencias. Perfil con
visión estratégica, capacidad analítica y de negociación. Conocimiento y experiencia en plataformas RRSS y cultura digital. Habilidades de comunicación. Ganas de formar parte de un equipo colaborativo, vibrante y orientado a resultados. +B2 inglés