Grupo Aire somos un grupo de empresas de telecomunicaciones en pleno crecimiento con presencia en todo el territorio español y portugués. Siendo el cuarto operador mayorista de telecomunicaciones en Iberia ofrecemos soluciones de conectividad, telefonía fija y móvil, contenido audiovisual, cloud y data center. Buscamos un Product Owner en Conectividad y VoIP con experiencia que nos ayude a liderar esta misión. Necesitamos a alguien que tenga una mentalidad emprendedora para destilar el valor y los objetivos empresariales en hojas de ruta y backlogs de producto. Y lo que es más importante, necesitamos un director/a de productos que nos ayude a crear mejores soluciones que a los clientes les encante utilizar. Objetivos y Responsabilidades Serás responsable de la gestión del ciclo de vida del producto, la estrategia de salida al mercado, el desarrollo, de la cuenta de resultados del producto y el rendimiento durante la vida útil de nuestra cartera de conectividad y VoIP, incluidas las líneas de infraestructura, servicios ópticos, transporte, acceso e IP en diversas tecnologías. Así mismo deberás desarrollar una gama completa de servicios de conectividad y garantizar que el conjunto de productos de conectividad y VoIP respalde a una amplia gama de clientes, desde pequeñas empresas, empresas medianas y grandes, hasta el mercado wholesale a otros operadores, para ello deberás: Analizar el mercado, la demanda y la competencia, con especial atención al posicionamiento, propuesta de valor, precios y nichos de mercado. Para ello trabajarás estrechamente con el equipo comercial y los clientes, pero también tendrás a tu disposición a la oficina de producto que te proveerá de análisis externo y visión y evolución del mercado. Definir la visión del producto, creando una hoja de ruta basada en esta visión, para ello deberás colaborar con equipos internos y con usuarios y clientes para comprender y anticipar sus necesidades, alinear la hoja de ruta con los objetivos estratégicos, para después traducirlas en requisitos del producto. Analizar productos, necesidades, servicios adicionales, mejoras, cambios regulatorios y funcionalidades para desarrollar historias de usuario, gestionar el backlog del producto y priorizarlo en función de los requisitos cambiantes, supervisando y evaluando el progreso en todas las fases de creación del producto, desde la elaboración hasta el lanzamiento y evolución posterior. Asistir a las ceremonias scrums del equipo de desarrollo para definir la visión del producto, la hoja de ruta y las oportunidades de crecimiento. Trabajar en estrecha colaboración con los equipos de ventas, preventa, jurídico y tecnología para desarrollar e impulsar el producto y las propuestas relacionadas. Estar en contacto con el equipo de operaciones para identificar incidencias. Acompañar al equipo comercial a los clientes finales para ofrecer un soporte sobre el producto. Preparar las formaciones para el área comercial y los documentos generales de uso internos y externo, servicio, soporte y SLA. Preparar los borradores de las piezas promocionales, colaborando estrechamente con el equipo Marketing. Controlar la P&L del producto, manteniendo el control de los costes y los precios de lista de productos y descuentos estándar aplicables para proteger el margen. Colaborar con el equipo de Finanzas en los KPIs de seguimiento de negocio y control del dashboard de evolución. Definición del best customer fit para el producto, identificando nuestra propuesta de valor y mensajes para el equipo comercial Mantenerse al día sobre las tendencias y las mejores prácticas para la gestión ágil de proyectos Llevar un control mensual de la evolución del servicio, comparando nuestra posición con el mercado y anticipar los cambios de tendencia. Trabajar estrechamente con el área de operaciones y gestión comercial. Mitigar los obstáculos para alcanzar los objetivos del sprint/lanzamiento Dirigir los planes de lanzamiento de productos y establecer expectativas para la entrega de nuevas funcionalidades. Actuar como embajador del producto interno y externo. Proponer eventos y ferias y asistir a ellas. Requisitos: Cinco o más años de experiencia en desarrollo de productos. Comprensión del valor empresarial relacionado con las características y funciones. Excelentes dotes de comunicación, presentación y liderazgo. Gran capacidad analítica y de resolución de problemas. Capacidad para gestionar eficazmente las necesidades contradictorias de las partes interesadas. Cinco o más años de experiencia en redes básicas, comunicaciones fijas, next-generation software-defined networking y conectividad Cloud y VoIP. Comprensión de las operaciones de red y los retos de gestión. Capacidad para gestionar múltiples prioridades en competencia y talento para trabajar a un ritmo rápido y comprometido. Preferiblemente residencia en Elche o Madrid. Ofrecemos Jornada completa Contrato indefinido Estabilidad laboral Modalidad de trabajo híbrida (preferiblemente si resides en Madrid o en Alicante!) Jornada intensiva de verano Desarrollo profesional 23 días hábiles vacaciones anuales Descuentos en nuestros productos Descuentos Club Aire (Principales marcas moda, viajes, entretenimientos, hostelería, motor, electrónica) ¡Muy buen ambiente de trabajo!