Tech_Consultor/a Cloud (Modernworkplace & Seguridad) Telefónica Tech es la compañía líder en trasformación digital del Grupo Telefónica. Contamos con una amplia oferta de servicios y soluciones tecnológicas integradas de Ciberseguridad, Cloud, IoT, Big Data, Inteligencia Artificial y Blockchain, con la que acompañamos a nuestros clientes en su transformación digital.
Somos un grupo de más de 6200 personas valientes que trabajan a diario desde distintos puntos del mundo para alcanzar la excelencia, a través de un liderazgo basado en la transparencia y en el espírItu de equipo. Si te identificas con nuestros pilares, ¡estamos deseando conocerte!
En la MICROSOFT BUSINESS UNIT de Telefónica Tech nos encargamos de hacer crecer el negocio de Microsoft dentro y fuera de Telefónica alineados a los objetivos tanto del fabricante como los objetivos internos.
Trabajarás con soluciones Microsoft en las áreas de Modern Work, Seguridad y Azure, traduciendo necesidades de negocio en propuestas técnicas sólidas, liderando talleres de diseño, participando en actividades de preventa y acompañando al cliente en todo el ciclo de vida del proyecto.
Este rol desempeña un papel bisagra entre los objetivos de negocio del cliente y las capacidades técnicas de la nube de Microsoft: por un lado, interactúa con tomadores de decisión de alto nivel, entendiendo sus desafíos empresariales; por otro, lidera la definición de soluciones técnicas que satisfagan dichos requerimientos.
Principales responsabilidades
Actuar como punto de contacto técnico de referencia frente a clientes de la compañía.
Conducir talleres de diseño y sesiones de discovery para entender a fondo los requisitos de negocio y tecnológicos del cliente.
Facilitar la comunicación entre stakeholders técnicos y no técnicos, asegurando una comprensión común.
Traducir los desafíos y objetivos del cliente en arquitecturas y soluciones técnicas concretas basadas en el portafolio de Microsoft. Elaborar diseños de alto nivel (HLD) y diseños detallados de bajo nivel (LLD) para guiar al equipo de ingeniería en la implementación.
Planificar y ejecutar pruebas de concepto y pilotos en clientes.
Trabajar estrechamente con los equipos de ventas y desarrollo de negocio, aportando la visión técnica necesaria en las fases tempranas del ciclo de vida del cliente.
Asumir un papel de liderazgo durante la ejecución, haciendo de referente técnico o director de tecnología del proyecto.
Mantener una comunicación fluida y proactiva tanto con el cliente como con el equipo interno a lo largo de todo el proyecto.
Asesorar y mentorizar a consultores más jóvenes o menos experimentados, compartiendo mejores prácticas y lecciones aprendidas.
Participar en acciones que incrementen la visibilidad y liderazgo de Telefónica Tech en el ecosistema Microsoft.
Experiencia
Experiencia de al menos 5 años en roles similares.
Casos de éxito demostrables: trayectoria con logros tangibles en el ámbito de Microsoft Cloud.
Experiencia en gestión de proyectos y coordinación.
Entorno de clientes empresariales (preferible en España): deseable que la experiencia previa incluya trabajo con clientes corporativos de España (grandes empresas o sector público).
Experiencia en pre-venta: haber contribuido en la redacción de varias propuestas técnicas (idealmente ganadoras). Valorable la realización de presentaciones en comités de clientes o defensa de propuestas en persona.
Capacidad de adaptación del conocimiento.
Titulación universitaria en Ingeniería Informática, Telecomunicaciones o carreras afines en tecnología. Alternativamente, una formación profesional superior (CFGS) en Informática con trayectoria demostrada también es válida.
Se valora la formación complementaria en gestión o negocio (por ejemplo, un MBA o posgrado en Consultoría Tecnológica) que aporte una visión más estratégica y habilidades de gestión.
Certificaciones Técnicas de Microsoft (Requeridas):
Azure Administrator Associate: acreditada mediante el examen AZ-104.
Otras certificaciones valorables.
Conocimientos técnicos
Suite Microsoft 365 (Modern Workplace): Conocimiento sólido de las distintas workloads de Microsoft 365 y Copilot para Microsoft 365.
Plataforma Azure (Infraestructura & Servicios): Fuerte base en los servicios de Azure más relevantes para infraestructura y aplicaciones, incluyendo servicios PaaS relevantes.
Seguridad y Compliance en entornos Microsoft.
Unified Endpoint Management (Intune) y dispositivos: Profundo conocimiento en Microsoft Intune para la gestión unificada de dispositivos.
Habilidad de scripting y automatización.
Valoraremos otros idiomas.
Skills requeridas
Visión estratégica y de negocio.
Comunicación y consultoría.
Liderazgo y trabajo en equipo.
Adaptabilidad y aprendizaje continuo.
Gestión de proyectos y multitarea.
Beneficios y condiciones
Medidas de conciliación y flexibilidad horaria.
Formación continua y certificaciones.
Modelo híbrido de teletrabajo.
Atractivo paquete de beneficios sociales.
Excelente ambiente de trabajo dinámico y multidisciplinar.
Programas de voluntariado.
#SomosDiversos#Fomentamosigualdad Estamos convencidos/as de que los equipos diversos e inclusivos son más innovadores, transformadores y consiguen mejores resultados. Por ello promovemos y garantizamos la inclusión de todas las personas sin importar género, edad, orientación e identidad sexual, cultura, discapacidad o cualquier otra condición.
#J-18808-Ljbffr