MISION
Garantizar que las decisiones comerciales se adopten de manera eficiente, en línea con las Directrices Estratégicas, el Presupuesto y los objetivos comerciales
FUNCIONES
El rol de Specialist Finance Planning and Control_Cost Controller tiene asociada las siguientes responsabilidades:
Planificación
* Proceso de planificación: coordinar la información y los resultados con las distintas áreas (Unidad de Negocio, Planificación Financiera, …).
* Garantizar que los inputs comerciales recibidos de los responsables comerciales/operativos sean consistentes, ambiciosos, equilibrados y alineados con la estrategia.
* Dar soporte a la unidad de negocio en cuestiones relacionadas con finanzas.
* Identificar oportunidades clave para maximizar la eficiencia en la toma de decisiones empresariales.
* Elaborar reportes externos cumpliendo los plazos establecidos.
Control financiero
* Explicar semanal y mensualmente las variaciones entre los resultados reales y los distintos escenarios (año anterior, forecast, …) con una visión analítica y aportando valor al negocio.
* Evaluar el impacto financiero de las propuestas comerciales o de proyectos.
* Abordar proactivamente cualquier cuestión financiera que pueda afectar al negocio en curso.
* Ejecutar y dar soporte al proceso de cierre mensual en la Unidad de Negocio Enterprise.
* Elaborar estimaciones quincenales de la cuenta de resultados (P&L) e identificar riesgos potenciales para cumplir los objetivos presupuestarios.
* Garantizar información precisa y oportuna para el negocio.
* Actuar como punto de contacto entre finanzas y negocio para asegurar la exactitud.
Apoyo a la toma de decisiones
* Proporcionar análisis detallados y de valor añadido para impulsar los objetivos del negocio.
* Realizar análisis financieros y de negocio, tanto regulares como ad-hoc, para dar soporte al equipo de dirección.
* Respaldar las decisiones empresariales aportando información de gestión financiera.
* Ofrecer recomendaciones accionables a los responsables de la unidad de negocio.
* Asesorar sobre oportunidades e identificar riesgos asociados a las decisiones empresariales.
CONOCIMIENTOS y EXPERIENCIA
* Capacidad para trabajar en un entorno orientado a resultados, con trabajo en equipo, a menudo de forma transversal.
* Enfoque de Business Partner para los equipos de las unidades de negocio
* Excelentes habilidades de comunicación y capaz de expresar conceptos financieros a audiencias no financieras
* Orientado a resultados y acostumbrado a trabajar con plazos ajustados
* Orientado al detalle. Interés en comprender las perspectivas del negocio.
* Conocimientos técnicos y financieros básicos, incluida la comprensión de los requisitos de control interno y los principios de contabilidad, así como la comprensión del entorno y los procesos comerciales relevantes.
* Conocimiento de bases de datos (SQL, Teradata...)
* Alto nivel de MS Excel; Modelado de planificación y previsión
* Conocimiento de SAP (MM, CO, FI)