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Responsable de operaciones y compras

Alicante (03080)
ALFREDO MUÑOZ & ASOCIADOS
Director de operaciones
Publicada el 22 agosto
Descripción

Buscamos TALENTO para ejercer como “RESPONSABLE DE OPERACIONES y COMPRAS” en una empresa consolidada en el sector sanitario y en plena fase de expansión, con sede central en Alicante.

Queremos incorporar un/a Responsable de Operaciones y Compras que lidere estratégicamente las áreas de compras, logística, distribución y almacén, garantizando eficiencia, calidad y cumplimiento en toda la cadena operativa.


SOBRE LA EMPRESA

Somos una empresa de distribución de productos sanitarios especializada en Diagnóstico Molecular, Anatomía patológica, Preanalítica y Equipamiento analítico. Con más de 11 millones de euros de facturación y clientes del ámbito público y privado, la compañía se posiciona como partner estratégico para grandes operadores del sector salud. Estamos inmersos en proyectos de futuro altamente ilusionantes, con un plan estratégico de consolidación y expansión de nuestro negocio.


MISIÓN DEL PUESTO

Planificar, coordinar y supervisar todas las actividades de operaciones y compras, garantizando la disponibilidad de productos y servicios necesarios para el funcionamiento de la empresa, optimizando costes, tiempos y calidad, y asegurando el cumplimiento de la normativa aplicable


FUNCIONES DEL PUESTO:

* Liderar y coordinar transversalmente las áreas de compras, logística nacional e internacional, y almacén.
* Definir, implementar y optimizar los procedimientos operativos que aseguren eficiencia, trazabilidad, cumplimiento normativo y satisfacción del cliente interno y externo.
* Dirigir la estrategia de compras nacionales e internacionales, negociando con proveedores clave, garantizando el mejor trinomio calidad/precio/plazo.
* Coordinar al equipo a su cargo:
técnico responsable (calidad), técnico de compras, técnico de logística y responsable de almacén.
* Supervisar el cumplimiento de los estándares de calidad del servicio y producto, en colaboración con el Técnico Responsable.
* Establecer indicadores de desempeño (KPI) operativos y realizar su seguimiento.
* Participar junto a Dirección en la definición de objetivos estratégicos del área.
* Anticipar posibles cuellos de botella en la cadena operativa y proponer planes de contingencia.
* Representar a la empresa ante proveedores estratégicos y organismos vinculados a la cadena logística.


OBJETIVOS QUE CUMPLIR:

* Optimizar los procesos operativos, reduciendo tiempos y costes innecesarios.
* Asegurar el abastecimiento continuo de productos a clientes, cumpliendo los estándares acordados.
* Garantizar la trazabilidad y el control de calidad de todos los productos gestionados.
* Incrementar la eficiencia logística y de almacén, reduciendo incidencias.
* Alinear al equipo con los valores y objetivos de la compañía.
* Contribuir activamente a la estabilidad operativa y al crecimiento rentable de la empresa.


PROBLEMAS QUE HA DE RESOLVER:

* Incidencias en cadena de suministro:
retrasos, roturas de stock, errores de planificación.
* Coordinación de equipos con funciones diversas y perfiles técnicos.
* Gestión de proveedores con requerimientos y contextos internacionales.
* Garantizar cumplimiento de normativas en un entorno regulado como el sanitario.
* Resolver discrepancias entre almacén, compras, logística y calidad.
* Adaptación a picos de trabajo o modificaciones urgentes por parte de clientes institucionales


REQUISITOS

* Titulación universitaria en Ingeniería, ADE, Logística, Comercio Internacional o similares.
* Formación complementaria en Supply Chain Management, Dirección de Operaciones, Compras o Logística.
* Inglés operativo (mínimo B2 real). Se valorarán otros idiomas (chino, francés, italiano…)
* Experiencia mínima de 5 años en posiciones similares. Muy valorable experiencia en sector sanitario o distribución especializada.
* Dominio de ERP de gestión logística y de compras (valorable experiencia con herramientas tipo SAP, Odoo, Navision o equivalentes).
* Buen manejo de Excel avanzado


HABILIDADES & COMPETENCIAS CLAVE

* Liderazgo técnico y humano, con capacidad para dirigir equipos y mantener cercanía operativa.
* Organización, priorización y toma de decisiones bajo presión.
* Visión estratégica y pensamiento sistémico orientado a soluciones.
* Enfoque colaborativo e interdepartamental.
* Proactividad, autonomía y capacidad para impulsar y sostener el cambio.
* Comunicación clara, directa y empática.
* Capacidad para gestionar conflictos con serenidad y firmeza.
* Resiliencia ante escenarios de alta carga operativa o cambios.
* Orientación al cliente interno y externo, asegurando cumplimiento de plazos, calidad y trazabilidad.
* Rigor documental y cuidado de los estándares sanitarios exigidos en el sector.


VALORES ALINEADOS CON LA EMPRESA:

* Trabajo en equipo
* Valentía ante los retos
* Construcción de relaciones y vínculos que favorezcan la confianza y el crecimiento mutuo
* Confianza en el cumplimiento de sus responsabilidades
* Pasión por los objetivos
* Orientación al crecimiento continuo
* Resiliencia frente a la adversidad


CONDICIONES y PAQUETE RETRIBUTIVO

* Oficinas centrales en Alicante y Madrid. Ubicación del puesto :
Alicante. Delegaciones en otras partes de España.
* Jornada completa. Presencial con posibilidades de negociación en relación con el trabajo en remoto.
* Horario :

Invierno:
de lunes a jueves. de 8:
00 hras a 17:
00 hras. Viernes:
de 8:
00 a 15:
00. Todos los días, pausa para comer.

Verano (aprox. del 20/06 a 15/09):
Todos los días, de 8:
00 a 15:
00. Pausa para comer

* Disponibilidad para viajes:
Puntual (proveedores, ferias, auditorías).
* Incorporación:
Inmediata
* Contrato Indefinido tras periodo de prueba

PAQUETE RETRIBUTIVO COHERENTE CON EL PERFIL DEL PUESTO:

Punto de partida:

Sueldo Fijo Anual Bruto:

* Rango:
40.000 € – 50.000 € (según experiencia y grado de ajuste), distribuidos en 12 pagas + 3 extraordinarias

Sueldo Variable:

* 5% adicional, vinculado a KPIs (costes logísticos, mejora de stock, calidad de servicio, etc.) Revisión salarial anual por cumplimiento de objetivos.

Beneficios en especie:

* Ordenador portátil y móvil corporativo. Herramientas necesarias para el desempeño del puesto (software, conexión remota segura, etc.)
* Posibilidad de teletrabajo ocasional (según circunstancias)
* Cobertura de gastos de viaje y dietas asociadas a desplazamientos profesionales.
* Formación técnica y de desarrollo profesional, a consensuar con el Responsable y Dirección General.


¿TE INTERESA?

Si estás preparado/a para asumir un reto estratégico en una empresa con visión de futuro, envíanos tu candidatura y cuéntanos por qué tú eres la persona que liderará con éxito nuestras operaciones.

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