Descripción del Puesto:
Buscamos un/a IT Digital Platforms Executive con mucha motivación y ganas de aprender para unirse a nuestro equipo. La persona seleccionada será responsable de coordinar y gestionar proyectos de gestión e/o implantación de plataformas digitales en los establecimientos de nuestros clientes (principalmente hoteles y/o apartamentos), así como de pre-aperturas y aperturas, asegurándose de alcanzar satisfactoriamente los objetivos establecidos. Esta posición requiere una combinación de habilidades técnicas y conocimiento de la operativa del sector.
Su principal función será analizar las necesidades de los clientes (B2B), estudiar viabilidad e implantar las soluciones técnicas correspondientes para ayudar a la operativa diaria de cada uno de los establecimientos, además de dar soporte y seguimiento a las necesidades de los clientes del portfolio asignados y asegurarse de que se puedan cumplir.
Responsabilidades:
* Gestión y/o coordinación de aplicativos hoteleros.
* Coordinación entre los distintos departamentos operativos, y con los proveedores externos implicados, para la puesta en marcha de las herramientas tecnológicas necesarias.
* Implementar herramientas en varios proyectos.
* Verificación de correcto funcionamiento de las integraciones entre los varios sistemas (ej. PMS – POS y viceversa, PMS – pasarela de pago, etc.)
* Análisis de las necesidades de los clientes a nivel técnico (configuración, permisos usuarios, etc.)
* Coordinación con el equipo de soporte IT.
* Coordinación con los equipos de los proveedores/vendors de las herramientas que hay que poner en marcha.
* Verificación del correcto funcionamiento de las herramientas desde el punto de vista del usuario (touchpoints customer journey)
* Verificación cumplimiento estándares marca.
* Colaborar estrechamente con los equipos internos involucrados en los proyectos (Support IT, Ingeniería, Desarrollo) para asegurar el cumplimiento de los objetivos diarios y periódicos.
* Dar seguimiento a los tickets reportados por los clientes en la herramienta de soporte (Jira) y asegurar su resolución.
* Realizar capacitaciones a los equipos de los hoteles sobre el uso de una o más herramientas digitales.
* Proponer e implementar mejoras en las plataformas digitales para optimizar la experiencia del usuario y los resultados del negocio. (deseable)
* Generación de informes periódicos para los clientes o para el management.
Requisitos:
* Proactividad, actitud positiva y orientación a conseguir los objetivos.
* Capacidad para trabajar de manera independiente y en equipo, gestionando múltiples proyectos simultáneamente.
* Experiencia previa en trabajo remoto es un plus.
* Meticulosidad y enfoque en el detalle son esenciales debido al impacto de las herramientas en el negocio y en el contenido presentado al público.
* Tener disponibilidad a viajar es un plus
* Excelentes habilidades de comunicación escrita y verbal en español y en inglés.
* Experiencia en apertura hoteles nuevos o reforma hoteles existentes (muy deseable)
* Haber trabajado en diversos establecimientos hoteleros de diferente categoría (muy deseable)
* Conocimiento de herramientas de gestión hotelera (PMS, POS, Pasarelas de pago, IPTV, portal wifi, sistemas de housekeeping y mantenimiento) es un plus.
* Conocimiento de herramientas de PMS estandar del mercado es un plus (por ej. Oracle Opera Cloud, Mews, etc.)
* Conocimiento de herramientas de POS estandar del mercado es un plus (por ej. Oracle Simphony, Agora POS, Revo, etc.)
* Manejo de herramientas de gestión de proyectos (Trello, Planner) es muy deseable pero no esencial.
Ofrecemos:
* Un ambiente de trabajo colaborativo y dinámico.
* La riqueza de trabajar en varios proyectos en el mundo de Hospitality & Travel
* Salario competitivo