Dentro de nuestro equipo de MK, formarás parte del proyecto de crecimiento más ambicioso y retador de LA SAGRA MC hasta la fecha, siendo un/a miembro/a clave dentro del equipo con responsabilidad como Category Manager:
Tus principales responsabilidades en el día a día serán las siguientes:
* Análisis de categoría de cerveza:
analizar datos de ventas, rentabilidad, cuota de mercado, precios, promociones y surtido. Identificar oportunidades de crecimiento por tipo de cerveza (lager, IPA, artesanales, sin alcohol, etc.).
* Gestión del surtido:
definir el portafolio ideal por canal, región y tipo de cliente. Evaluar la introducción de nuevos productos o eliminación de productos con bajo desempeño.
* Inteligencia de mercado y tendencias:
monitorear el comportamiento del consumidor y las tendencias (e.G., consumo local, artesanal, sin alcohol). Benchmarking con competidores clave.
* Coordinación interna:
colaborar con marketing, ventas, trade marketing y supply chain para alinear estrategias.
* Desarrollo de materiales de apoyo a la venta:
fichas de producto, argumentarios, materiales de exhibición, etc
* Apoyo a dirección de Estrategia con nuevos proyectos y oportunidades:
investigación de mercado, exploración de otras categorías, innovación
(*) Estas responsabilidades estarán divididas a su vez y desarrolladas específicamente por los diferentes canales de distribución con los que contamos en LA SAGRA.
Experiencia requerida (mínimo de 3 años) en las siguientes disciplinas:
* Experiencia trabajando con datos Nielsen, IRI, sell-in/sell-out...
* Entender al consumidor final y su relación con la cerveza en distintos contextos.
* Se requiere la suficiente experiencia y conocimiento en la materia, así como en el desarrollo de las responsabilidades descritas para el rol.
* Al menos 3 años trabajando como Category Manager en FMCG, idealmente:
bebidas.
* Imprescindible:
inglés medio.
Habilidades y conocimientos:
* Fuerte dominio de herramientas como Excel, Power BI o Tableau.
* Capacidad para traducir datos en recomendaciones accionables.
* Capacidad para presentar insights de manera visual y convincente.
* Capacidad analítica y estratégica.
* Fuerte orientación comercial:
saber detectar oportunidades en el punto de consumo y adaptación a las necesidades del canal on-trade.
* Conocimiento de la lógica de negociación con cadenas y gestionar el espacio de forma efectiva.
* Buenas habilidades de comunicación / negociación.
* Influencia positiva en equipos comerciales y compradores externos.
* Habilidad para construir argumentos de venta claros, tanto para clientes internos (dirección, ventas) como externos (hosteleros, compradores).
* Alta capacidad resolutiva.
* Liderazgo (empowerment y ownsership).
* Capacidad de trabajo transversal (experiencia trabajando con equipos de ventas, finanzas, cadena de suministros...)
* Actitud proactiva.
* Mentalidad orientada a la mejora continua, eficiencia y resultados medibles.
* Capacidad para trabajar por objetivos en una empresa multidisciplinar.
* Colaboración y trabajo en equipo.
* Disposición para generar buen ambiente con el equipo de trabajo.
Fundamental:
* Tener disponibilidad de desplazamiento para trabajar entre Toledo y Madrid, se trata de una posición híbrida.
* Permiso de conducir.
* Contar con que muy ocasionalmente pueden surgir viajes de trabajo a nivel nacional (visita a clientes fuera de Madrid-Toledo).