Su misión será la atención al cliente y la realización de las tareas asociadas al puesto, tales como suministrar información, gestionar documentación ofimática, realizar ventas y gestionar la caja.
Funciones:
* Gestionar toda información referente al hotel e informar a las personas que les pueda interesar.
* Atender a los clientes en todo momento de acuerdo con los estándares corporativos. De forma educada y amable, sonreír, saludar y buscar al cliente con la mirada.
* Registrar cualquier información o cambio en el PMS.
* Gestionar la tesorería: realizar caja del turno (cuenteo de billetes, monedas, vales, sellos, etc.) y cierre contable, cobro y realización de facturas, tickets, extras pendientes.
* Conocer en su totalidad los procedimientos operacionales y los estándares de servicio correspondientes a su departamento.
* Llevar a cabo los procesos de check-in y check-out, cumpliendo los estándares de servicio correspondientes.
* Informar al huésped acerca de los servicios que presta el hotel, restaurantes y bares, etc.
* Hacer cambios de habitaciones a solicitud del huésped o por necesidades del hotel.
* Atender en todo momento cualquier solicitud, sugerencia, queja, alerta wifi, etc., por parte de los huéspedes y anotar en el registro de novedades y/o quejas cualquier incidencia que pudiera haber relacionada con los huéspedes e informar al/la jefe/a de recepción en todo momento.
* Atender el teléfono siguiendo los estándares marcados.
* Gestionar y contestar el mail del hotel (según los estándares establecidos), mensajes, peticiones, etc., de las extranets (Booking, Expedia, etc.).
* Gestionar los objetos perdidos según estándares establecidos.
* Enviar las hospederías de las entradas del día anterior vía telemática.
* Anexar al registro del huésped toda la información requerida (cupones de agencia, vouchers de tarjetas de crédito, bono de reservas por cortesía o tarifas especiales autorizadas).
* Comprobar las reservas a su llegada al hotel.
* Conocer la situación del hotel, habitaciones ocupadas, disponibles, fuera de servicio, porcentaje de ocupación, etc.
* Realizar la asignación de habitaciones bajo la supervisión del/la jefe/a o 2o jefe/a de recepción.
* Asistir en todo momento a los diferentes departamentos del hotel para su buen funcionamiento.
* Cumplir con las normas en materia de calidad, medioambiente y prevención de riesgos laborales existentes y establecidas.
Requisitos mínimos:
* Estudios mínimos: E.S.O.
* Nivel medio en ofimática y programas de gestión hotelera.
* Inglés nivel alto y valorable 2o idioma (Alemán preferible).
* Experiencia en puesto similar (mínimo 1 año en hotel de categoría similar).
* Formación en atención al cliente y gestión de conflictos.
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