**Descripción**:
¿Tienes experiência en proyectos de Seguridad de las TIC? ¿Buscas un nuevo reto profesional? Buscamos Consultores/as Senior para incorporarse en uno de nuestros proyectos de administración pública en Bilbao.
**Grupo Oesía** es una multinacional española dedicada a la ingeniería tecnológica y digital, que desarrolla e implementa proyectos en todo el mundo. Cuenta con más de 3.300 profesionales en 15 sedes corporativas repartidas entre España y Latinoamérica, generando empleo de calidad y ayudando a crecer a las personas en carreras técnicas.
A lo largo de 45 años de trayectoria ha innovado en productos y servicios que benefician a más de 2.000 millones de personas de todo el mundo en los ámbitos de la sanidad, la defensa y la seguridad, las telecomunicaciones, las finanzas, la logística y el sector agroalimentario.
Grupo Oesía cuenta con la empresa de tecnología Tecnobit para el diseño, desarrollo, fabricación y mantenimiento de productos de tecnología de vanguardia en equipos y sistemas de aviónica, sensores electro-ópticos, sistemas de comunicaciones tácticas Data Link y cifradores personales con protocolo SCIP. Además de centros de simulación que constituyen un claro ejemplo de transferencia tecnológica.
**¿Cuáles serán tus funciones?**
- Desarrollar y apoyar en la ejecución de planes de acción para el tratamiento de riesgos residuales, y documentación necesaria de soporte
- Ejecutar análisis de riesgos específicos para garantizar el ciclo seguro de vida de aplicaciones, así como para los servicios externalizados con implicaciones Cloud Computing.
- Dar soporte general en las labores de asesoramiento e información a las áreas responsables de la seguridad y sistemas de información de la organización.
- Verificar y comprobar por medio de auditorías periódicas (en base a la Guía CCN-STIC 802, ISO19011,COBIT, ITIL) el grado de cumplimiento de las medidas y controles implantados en los distintos sistemas de información, los análisis de riesgos ejecutados, y otras iniciativas relacionadas.
- Asegurar que las mejoras introducidas alcanzan los objetivos previstos según las métricas y metas establecidas para cada uno de sistemas de información.
- Reforzar, siguiendo un plan de mejora continua (PDCA), la seguridad de los servicios TIC, disminuyendo las vulnerabilidades y evitando ataques que comprometan el correcto funcionamiento de los servicios de la organización.
- Cumplimiento de seguridad de soluciones CLOUD.
- Realización de análisis de riesgos en materia de seguridad de la información e implementación de medidas de seguridad en base a los resultados del mismo.
**¿Qué te ofrecemos?**
Contrato indefinido
Formación con un amplio catálogo multidisciplinar.
Estabilidad y carrera profesional
Remuneración competitiva
Programa de Retribución Flexible para que puedas adaptar tu retribución según tus intereses (tarjeta comida, cheques guardería, tarjeta transporte, seguro médico )
Medidas de conciliación.
Club de descuentos en numerosos servicios (restauración, ocio, informática, ropa...)
**Requisitos**:
- Titulación en Ingeniería Informática o similar
- Certificación ITIL
- Al menos, 6 años de experiência realizando funciones similares a las descritas