- Integrarse en la vida cotidiana de los centros.
- Proceder al estudio de la información psicológica que figure en el expediente.
- Complementar el estudio y diagnóstico psicológico partiendo de la información proporcionada.
- Elaborar, con la información recogida un informe inicial en el que se indicará el diagnóstico y pronóstico respecto a la necesidad de tratamiento psicoterapéutico del/la menor y/o familia, estableciendo los objetivos de trabajo.
- Proveer dicho apoyo o proponer la intervención de otros profesionales especializados para ello.
- Coordinar la intervención con otros profesionales del campo de la salud mental
- Colaborar con el equipo educativo en la elaboración del Programa Educativo Individual.
- Abordar, conjuntamente con el equipo educativo, los objetivos del área familiar, emocional y conductual a abordar con el menor.
- Acompañar y apoyar al equipo educativo, asesorando a los profesionales en relación al abordaje y dificultades sobre el trabajo individual con cada menor.
- Evaluar, junto con el resto del equipo, el aumento o disminución de la situación de riesgo de desprotección.
- Informar sobre la evolución del niño, niña o adolescente en relación al área psicológica y emocional y elaborar los informes requeridos.
- Colaborar en devoluciones periódicas respecto a la situación y evolución del menor.
- Acompañar y apoyar a la familia en el proceso de relación con el/la menor.
- Compartir y explicar al resto de profesionales y, en su caso, al propio niño, niña o adolescente aquellos aspectos vinculados al área psicológica y emocional.
- Cualquier otra función que corresponda a su competencia profesional.
- En el caso de psicólogo/a familiar, intervenir en la mediación del encuentro del menor con su familia.
Horario:
Lunes a viernes, mañana y/o tarde.
Duración:
Interinidad de larga duración
Jornada:
Completa