En Construcciones Rubau contamos con más de 50 años de experiencia en el sector de las infraestructuras, desarrollando actividades de construcción, concesión, conservación y mantenimiento en proyectos de obra civil y edificación.
Además, hemos diversificado nuestra actividad con divisiones especializadas en gestión del agua, residuos, energías renovables y rehabilitación, operando en países como México, Polonia y España.
Actualmente buscamos incorporar un/a Técnico/a SGI (Prevención, Calidad y Medio Ambiente) en un proyecto ferroviario de Guadarrama (Madrid).
Funciones principales
* Colaborar en la implantación y mantenimiento del Sistema de Gestión Integrado (Calidad, Medio Ambiente y Prevención).
* Apoyar en la elaboración y actualización de los Planes de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud.
* Realizar controles de calidad de materiales, procesos y ejecución (propuesta de aceptación de materiales, ensayos, PPIs y programa de puntos de inspección).
* Supervisar el cumplimiento de la normativa en materia de Prevención de Riesgos Laborales en obra.
* Registrar y realizar seguimiento de no conformidades, incidencias y acciones correctivas.
* Controlar aspectos e impactos ambientales: gestión de residuos, consumo de recursos, vertidos y emisiones.
* Colaborar en auditorías internas y externas y en inspecciones.
* Participar en la formación y sensibilización del personal de obra en materia de calidad, medio ambiente y prevención.
* Codificar y archivar la documentación generada en obra siguiendo las directrices de la Dirección.
* Coordinar con subcontratas y proveedores para asegurar el cumplimiento de los requisitos de calidad, medio ambiente y PRL.
Requisitos
* Arquitecto/a Técnico/a, Ingeniero/a Técnico/a
* Grado en Ciencias Ambientales
* Grado en Seguridad y Prevención de Riesgos
* Formación preventiva habilitante para ejercer como Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales.
* Experiencia mínima: 2 años.
* Se valorará experiencia en empresas del sector construcción y en obras ferroviarias.
Conocimientos y herramientas
* Normas ISO 9001 e ISO 14001.
* Legislación española en PRL y normativa ambiental aplicable al sector construcción.
* Control de materiales, ensayos y procedimientos de ejecución.
* Manejo de herramientas informáticas: Office, AutoCAD, herramientas de Google, etc.
Ofrecemos
* Incorporación a una empresa constructora consolidada y comprometida con la sostenibilidad.
* Plan de formación continua en sistemas de gestión, normativa y control de calidad.
* Crecimiento profesional hacia puestos de mayor responsabilidad.
* Coche y tarjeta comedor.