Responsable de Merchandising
Reportando al Director de Marketing, la misión del Responsable de Merchandising será colaborar en la elaboración y ejecución anual del Plan de Hard Merchandising y Visual Merchandising. Desarrollará estas áreas siguiendo las directrices marcadas por Central y ajustándolas a las especificaciones del mercado local, con el objetivo de elevar la imagen de marca.
1. Desarrollar, diseñar e implantar elementos de hard merchandising y visual merchandising específicos para primeros espacios, puntos de venta y stands, con el fin de incrementar ventas y mejorar la imagen de la marca (stockers, columnas, mostradores, regletas, teasers, escaparates).
2. Gestionar los counters y GTS (mantenimiento, cambio de imagen).
3. Realizar reporting a Francia sobre merchandising (hard y VM).
4. Actualizar y gestionar los planogramas de los 3 ejes.
5. Crear guías de merchandising para cada lanzamiento y la Biblia de merchandising para la fuerza de ventas.
6. Gestionar y coordinar el material institucional del departamento de marketing (para su previsión en FASTs, etc.).
7. Proponer la argumentación de venta de la PLV de todos los lanzamientos y de las animaciones (Día de la Madre, Cofres Navidad, etc.).
8. Gestionar Duratrans de toda la distribución (encuadres, logística, instalación).
9. Responsabilizarse de la actualización de ficheros de merchandising del PDV para todos los canales (base de datos Duratrans y tipos de muebles).
10. Crear, producir y ejecutar podiums especiales, escaparates y lineales a medida para todos los canales.
11. Gestionar y actualizar la PLV Francia Soft y Hard: platines, GTS, Demos, muebles de make up, bar de tratamiento, aperturas de puntos de venta, etc.
12. Formar en merchandising a la fuerza de ventas de LVMH.
13. Desarrollar con la central, hacer seguimiento de la producción e instalación de hard merchandising para todos los canales (carcasas, muros, stands, espacios personalizados).
14. Actualizar los kits del personal (material, planogramas).
15. Gestionar y coordinar el presupuesto de CAPEX y OPEX para merchandising central y local.
Requisitos
* Formación: Licenciatura Superior, preferiblemente en ADE y/o Marketing. Estudios en Arquitectura son deseables.
* Herramientas: Microsoft Office, Lotus Notes, AS400, Cognos, AutoCAD y SketchUp.
* Experiencia: Entre 2 y 3 años en Merchandising o como Arquitecto, preferiblemente en el sector.
#J-18808-Ljbffr