MISION:
En estrecha colaboración con el responsable de negocio, lidera, orquesta y asegura la ejecución efectiva de los proyectos bajo su responsabilidad, garantizando la disponibilidad, coordinación y colaboración avanzada de todas las personas y capacidades necesarias para los mismos, asegurando rigor y disciplina en la entrega de resultados para negocio. Impulsor del cambio, promueve nuevas maneas de hacer y la mejora continua.
PRINCIPALES FUNCIONES:
Planifica y orquesta el/los proyecto/s: asegura la incorporación de los stakeholders adecuados en las distintas fases de los proyectos, asegurando un gobierno efectivo, garantiza una planificación robusta a través de un calendario y secuencia de hitos, todo ello para asegurar la entrega de resultados esperados.
Durante las diferentes fases del proyecto (Análisis, definición, ejecución, pruebas, GoLive y post-Implantación) realiza un seguimiento y control de la evolución de estas, garantizando el seguimiento y trazabilidad recurrente del resultado esperados: KPIS, OKRs, OTOBOS & OQ, de los proyectos asignados, asegurando medidas correctoras y planes de contingencia.
Moviliza, coordina y promueve una colaboración efectiva del equipo de proyecto/s: establece junto con el responsable de negocio los integrantes del equipo transversal del proyecto, asegurando la contribución de cada uno de ellos con una mentalidad transformadora y la colaboración avanzada, en línea con las necesidades del proyecto y el plan de capacidad global de la compañía.
Anticipa y gestiona los riesgos y dependencias del proyecto/s : identificación dependencias del proyecto y gestión de los riesgos y, identificando su gravedad y probabilidad de ocurrencia para establecer su impacto junto con las medidas correctoras para evitarlos o mitigarlos.
Garantiza la Puesta en producción y entregas: garantizar la calidad de todas las entregas parciales y finales del proyecto al cliente/usuario final. Gestión integral de la puesta en producción en marcha del proyecto (gestión del cambio, comunicación, formación, periodo de garantía, cierre efectivo)
Asegura y lidera (cuando así es requerido ) la gestión del cambio en el ciclo completo de gestión del proyecto: análisis, ejecución y cierre (asegurando medidas de refuerzo)
Realiza la gestión económica del proyecto/s: elaboración, gestión y seguimiento del presupuesto global del proyecto en base al alcance definido, asegurando el seguimiento de los KPIS de transformación durante el proyecto, apoyando a negocio y estrategia en el proceso de Benefit tracking tras el cierre efectivo del proyecto.
Asegura una fase de cierre efectiva del proyecto/s, incluyendo la identificación de mejores prácticas y lecciones aprendidas.
PERFIL:
Conocimiento del sector asegurador
Conocimientos y experiencia en metodologías y herramientas de gestión de proyectos, incluyendo
I) su gestión financiera.
ii) conocimientos básicos de tecnología y arquitecturas de sistemas
iii) proactividad en el uso de herramientas de IA/GenAI para la búsqueda de soluciones.
Ingles operativo
Capacidad de análisis
Capacidad de planificación y organización
Liderazgo Transversal, proactividad, y gestión de stakeholders
Resolución de problemas y gestión de conflictos
Capacidad de innovación y mejora continua
Empatía y asertividad
En AXA promovemos activamente la Diversidad e Inclusión ofreciendo igualdad de oportunidades. Se valorará positivamente la posesión de certificado de Discapacidad.
¿A qué estás esperando? ¡Únete a la familia AXA y contribuye al progreso de la sociedad!