Responsabilizarse del cierre contable y fiscal de las sociedades o unidades de negocio asignadas, así como de ejercer una adecuada responsabilidad funcional del personal Administrativo que compone los centros de trabajo/sociedades a cargo.
RESPONSABILIDADES DEL PUESTO
Coordinar la ejecución de las tareas administrativas o de pre-registro de facturas a realizar en los centros de trabajo por el personal administrativo de los mismos.
Formulación de cuentas anuales, legalización de libros y depósito de las sociedades o centros a cargo.
Registro contable de todas las transacciones económicas y financieras de las sociedades o centros de trabajo a cargo.
Coordinar y facilitar el trabajo realizado en los centros de trabajo, en lo referido a envío de documentación, resolución de dudas y gestión del cambio.
Colaboración con los distintos grupos de auditoría externa e interna del grupo.
Actuar como guía y facilitador del desarrollo de sus colaboradores.
Realizar labores de contabilidad general: contabilización de proveedores, clientes, activos…
Conciliación de los movimientos bancarios/contacto con bancos.
Gestión de cuentas a cobrar, contabilización de cobros.
Llevar a cabo las previsiones de pago y control de saldo en las cuentas.
Realización de labores de reclamación de cobro, análisis y toma de decisiones.
Liquidación/Contabilización de impuestos.
REQUISITOS
Experiencia requerida:
Mínimo dos años de experiencia como contable general.
Conocimientos en la realización del ciclo contable completo en empresas con estructura societaria compleja.
Sólida formación y conocimientos actualizados de la legislación contable.
Conocimientos Requeridos:
Grado/Licenciatura o Master en Economía y/o Administración y Dirección de Empresas o similar. Otras titulaciones de inferior nivel podrían ser consideradas si cuenta con más de 1 año de experiencia en la función.
Valorable formación de post-grado (Contabilidad y Dirección Financiera, Contabilidad y Auditoría, etc.)
Valorable inglés alto.
Manejo fluido de herramientas de gestión (SAP, Maple, Microsoft Money, Quattro Pro, Lotus 1-2-3, OpenOffice Calc, Microsoft Excel. etc.), ofimática y/o informáticas pertinentes para el desarrollo de sus funciones.
Habilidades:
Orientación al logro
Organización
Trabajo colaborativo
Habilidades digitales
Planificación e implantación
Capacidad de resolución de problemas
Iniciativa
Calidad en el servicio
En Grupo Albia buscamos incorporar personas, mujeres y hombres, con vocación de servicio, sensibilidad y profesionalidad para desarrollar su carrera en el ámbito funerario, independientemente de su trayectoria previa en el sector. Nuestro compromiso con la igualdad de oportunidades y la diversidad forma parte esencial de nuestra cultura corporativa. En Grupo Albia trabajamos para garantizar una igualdad de oportunidades real y efectiva que nos permita promover el desarrollo profesional y la diversidad laboral, en línea con nuestro compromiso con el ODS 5 (Igualdad de Oportunidades) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.