Objetivo general del puesto
Liderar todo el ciclo de vida de producto de RTW de ambas marcas (CH Carolina Herrera y PG Purificación García) desde la concepción inicial de las colecciones hasta su distribución en los puntos de venta.
Coordinar los equipos de Compras y Distribución en la definición e implantación de la estrategia de producto de la compañía, asegurando que el proceso de desarrollo de producto de los equipos de Diseño y Producción esté alineado con la estrategia y los objetivos comerciales.
Compartir la estrategia de compra y la estructura de las colecciones con los equipos de Visual, Comunicación e Imagen para la elaboración de campañas y directrices de imagen.
Colaborar con los equipos de Retail y Formación para proporcionar las mejores herramientas a los vendedores para potenciar las ventas.
Funciones del puesto
* Control y seguimiento de los presupuestos de compra definidos por el equipo de Control de Gestión, asegurando su cumplimiento en cantidades, precios, márgenes y plazos, en coordinación con los compradores responsables de línea.
* Elaboración de planes de colección enmarcados en los presupuestos globales, liderando la actividad creativa de los departamentos de Diseño, definiendo el peso de cada familia, tipología, avances y precios.
* Coordinar y supervisar todo el proceso de producción desde los primeros dibujos hasta la entrada en almacén, asegurando el cumplimiento de los calendarios de compra.
* Asistir a las sesiones de prueba de prototipos y de sets de tallas.
* Seguimiento de las entradas de producto terminado en almacén, garantizando el abastecimiento a los puntos de venta.
* Definir cantidades y precios de venta en el mercado nacional, dentro de la estrategia global y presupuestos.
* Monitorear ventas y stock en detalle con los equipos de Compras y Distribución.
* Implementar acciones comerciales y seguir resultados en tiendas estratégicas y plataformas de ecommerce, proponiendo acciones correctivas.
* Revisar y ajustar estrategias de rebajas por línea/producto, colaborando con Retail y Ecommerce en la mejora continua.
* Coordinar con Visual, Imagen y Comunicación para definir prioridades, actualizaciones y campañas.
Requisitos del puesto
* Experiencia gestionando equipos de compras en roles similares.
* Experiencia en definir y desarrollar estrategias de producto de moda en retail.
* Conocimiento en diseño de moda y gestión de ciclo completo de producto: creación, modelaje, compra, industrialización, distribución y comercialización.
* Amplio conocimiento en producción y gestión de línea de negocio en entornos globales multi-mercado.
En Sociedad Textil Lonia estamos comprometidos con la igualdad de oportunidades.
#J-18808-Ljbffr