Overview
Conocida compañía del sector alimentario fundada en 1990, referente en su actividad y en plena expansión en el mercado europeo, busca incorporar un/a: Técnico/a de Prevención de Riesgos Laborales
Tu misión: Planificar y evaluar los riesgos laborales, así como proponer e implementar medidas preventivas y correctivas en la planta.
Organigrama: En dependencia del Director de la compañía y la Directora de Administración y Finanzas.
Responsabilidades
- Colaboración con el Servicio de Prevención Externo: Coordinar visitas, evaluaciones y auditorías con el servicio de prevención externo.
- Verificar que el asesoramiento externo se implemente adecuadamente en la empresa.
- Facilitar la documentación necesaria (plantillas, registros, partes de accidente, etc.).
- Hacer seguimiento a los planes de acción derivados de evaluaciones o auditorías externas.
- Participar o supervisar las evaluaciones de riesgos laborales (especialmente en puestos críticos como líneas de producción, cámaras frigoríficas, etc.).
- Verificar que las medidas preventivas definidas estén implantadas y sean efectivas.
- Realizar observaciones preventivas de seguridad.
- Identificar riesgos relacionados con la manipulación de alimentos, uso de maquinaria, ambientes térmicos extremos, humedad y superficies resbaladizas, productos de limpieza y desinfección, y control de EPIs (selección, entrega, uso y mantenimiento).
- Organizar y/o impartir formación en PRL: uso de EPIs, manipulación segura de productos químicos, ergonomía en puestos repetitivos o forzados, procedimientos ante emergencias, y asegurar que todos los trabajadores estén informados sobre los riesgos de su puesto.
- Investigar accidentes laborales e incidentes, coordinar la recogida de información, entrevistas, análisis de causas y propuestas de mejora, y realizar informes para la dirección, el servicio externo y el comité de empresa.
- Llevar el registro actualizado de accidentes y gestionar la documentación de PRL: evaluaciones de riesgos, planificación preventiva, fichas de seguridad de productos químicos, registros de formación, certificados médicos (coordinación con vigilancia de la salud).
- Garantizar el cumplimiento del plan de prevención general.
- Gestionar la Coordinación de Actividades Empresariales (CAE) con contratas y proveedores, y asegurar que las empresas externas cumplen con los requisitos de seguridad.
- Detectar oportunidades de mejora en procesos, instalaciones o hábitos y fomentar la cultura preventiva en todos los niveles de la empresa.
Requisitos
- Formación de CFGS en PRL o formación similar que habilite para ser Técnico/a Intermedio.
- Al menos 1 año de experiencia en posición similar.
- Predilección por el trabajo en planta más que en oficina.
Se ofrece
- Jornada completa de Lunes a Viernes de 08:00 a 17:00 o de 09:00 a 18:00.
- Contrato fijo.
- Salario en función de experiencia aportada.
Montaner es la marca especializada en Selección, Headhunting, Formación y Consultoría de RRHH de Grup Montaner. En el grupo somos más de 100 profesionales de los RRHH yempleados a más de 3.000 personas diariamente en proyectos de selección, trabajo temporal y outsourcing.
Así mismo, a través de la Fundación Montaner trabajamos por ofrecer oportunidades laborales a aquellos/as que tienen más difícil el acceso al mercado laboral: personas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión social.
Seniority level
- Entry level
Employment type
- Full-time
Job function
- Engineering and Information Technology
Industries
- Human Resources Services
Greater Barcelona Metropolitan Area
#J-18808-Ljbffr