Overview
Fundación APY lanza una oferta de empleo buscando personal técnico de proyectos de Educación para el Desarrollo y Género.
Responsibilities
* Formulación de proyectos de EPD sujetos a la convocatoria de subvenciones de AACID y otros financiadores.
* Seguimiento y justificación económica de proyectos de EPD sujetos a la convocatoria de subvenciones de AACID.
* Gestión con los equipos docentes para coordinar la puesta en marcha de las actuaciones previstas.
* Desarrollo de sesiones socioeducativas con jóvenes y adolescentes en el marco de la educación formal.
* Labores de coordinación con las instituciones públicas.
* Dinamización y facilitación de procesos educativos orientados a la reivindicación feminista en colaboración con el alumnado participante, los equipos docentes y las instituciones públicas locales.
* Diseño y puesta en marcha de procesos evaluativos de las actuaciones desarrolladas.
* Gestión para el diseño y la edición de productos de comunicación social.
* Justificación, recopilación de fuentes de verificación y realización de informes de los proyectos a ejecutar.
Detalles de la posición
* UBICACIÓN: Sevilla y Provincia.
* JORNADA DE TRABAJO: Completa (36 horas).
* HORARIO: todas las mañanas más dos tardes para completar jornada (el puesto requiere de cierta flexibilidad horaria para ajustarse a las necesidades que puedan derivarse de la propia ejecución de las actividades).
* SALARIO: 1600€ brutos mensuales.
Requisitos y cualificaciones
* Formación Universitaria en Ciencias de la Educación o Ciencias Sociales.
* Formación específica en Género y Feminismos.
* Formación especializada en Educación para el Desarrollo y Ciudadanía Global o Cooperación Internacional para el Desarrollo.
* Experiencia en formulación, seguimiento y justificación de proyectos de EpD y conocimiento en Enfoque de Marco Lógico.
* Experiencia en gestión con agencias públicas de Cooperación Internacional.
* Experiencia de trabajo con la comunidad educativa.
* Experiencia en trabajo con adolescentes desde el paradigma de la Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global.
* Experiencia en el diseño y aplicación de programas formativos-pedagógicos en el ámbito de la educación formal.
* Experiencia previa en el trabajo para la prevención de la violencia de género con jóvenes y en procesos de sensibilización feminista.
* Experiencia laboral demostrable en el sector de la ONGD, concretamente en el ámbito de la Educación para el Desarrollo (ODS-5).
* Experiencia en la formulación de proyectos para la AACID (Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo) y AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo).
* Experiencia de trabajo en colaboración con redes y colectivos feministas.
* Experiencia de trabajo en colaboración con agentes locales e instituciones públicas.
* Conocimiento de técnicas vivenciales y creativas.
* Experiencia en procesos de incidencia comunitaria y comunicación social.
* Experiencia en técnicas de investigación social.
Entidad colaboradora
Coordinadora Andaluza de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo (CAONGD)
Coordinadora Andaluza de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo (CAONGD), C/ León XIII 9, bajo derecha. 41009, Sevilla
#J-18808-Ljbffr