Islas Baleares, ES“El mundo es tuyo con Meliá”Descubre un camino sin límites en Meliá, donde las oportunidades de crecimiento y desarrollo son infinitas. Sumérgete en un viaje que te llevará a trabajar en varios países y a formar parte de nuestra extensa familia global.Descubre algunos de los beneficios que ofrecemos:- My MeliáRewards: Participa en nuestro programa de fidelidad exclusivo, disfrutando de beneficios y ventajas únicas.- My MeliáBenefits: Aprovecha la compensación flexible y los descuentos exclusivos en una amplia variedad de productos y servicios, promoviendo un estilo de vida activo y saludable.Propósito del Puesto:Gestionar de forma precisa y eficiente la cotización de los seguros sociales, asegurando el cumplimiento legal y normativo, así como la correcta aplicación de políticas internas.Responsabilidades Principales:- Calcular, presentar y consolidar mensualmente las cotizaciones a la Seguridad Social conforme a la legislación laboral vigente y políticas internas.- Calcular y presentar mensualmente a la Tesorería General de la Seguridad Social los Conceptos Retributivos Abonados.- Coordinar con el área de nóminas, afiliación y contratación para asegurar la coherencia de la información presentada en la Administración Pública.- Resolver consultas de los responsables de PA Hotels relacionadas con materia de cotización, procesos de IT, maternidades/paternidades y ERTEs.- Generar informes anuales de los resultados en materia de cotización según grupo consolidación.- Atender y tramitar requerimientos, notificaciones e inspecciones en materia cotización.- Gestionar devoluciones y reclamaciones de la Tesorería General de la Seguridad Social.- Recibir, gestionar y coordinar diariamente los procesos de Incapacidad Temporal vigentes, así como la comunicación de los datos económicos a la Seguridad Social.- Comunicar al SEPE la remesas de las bajas empresa y suspensiones de contrato, así como los periodos de inactividad.- Comunicación a la Inspección de trabajo y Seguridad Social las afectaciones y desafectaciones al ERTE.- Manejo de sistemas como RED, SILTRA, Redsara y otras plataformas digitales de la Seguridad Social.Requisitos del Puesto:Formación Académica:- Se valorará formación específica en gestión de nómina o legislación laboral.Experiencia :- Mínimo 2 años en funciones similares dentro de departamentos de administración de personal.Conocimientos Técnicos:- Manejo avanzado de herramientas de gestión de nómina (SAP, Meta4, A3, etc.).- Conocimiento actualizado de legislación laboral y seguridad social aplicable a nómina.- Excel nivel -avanzado.Competencias:- Atención al detalle y precisión.- Confidencialidad y ética profesional.- Capacidad de organización y gestión del tiempo.- Orientación al cliente interno.- Trabajo en equipo.En Meliá todos somos VIPEn Meliá Hotels International apostamos por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral, contando con el compromiso de la dirección y con los principios contenidos en las políticas de Recursos Humanos. Asimismo, nos importa la difusión entre toda la plantilla de una cultura empresarial comprometida con la igualdad efectiva, y la sensibilización de sobre la necesidad de actuar conjunta y globalmente.Impulsamos nuestro compromiso con la igualdad y la diversidad, evitando cualquier tipo de discriminación, especialmente, la relacionada con motivos de discapacidad, raza, religión, género o edad. Creemos que la diversidad y la inclusión entre nuestras personas trabajadoras es fundamental para nuestro éxito como compañía global.Además, apostamos por el crecimiento sostenible de nuestro sector a través de un gran equipo humano socialmente responsable. En este sentido, nuestro lema es “Hacia un futuro sostenible, desde un presente responsable”. Gracias a todos/as los colaboradores/as lo hacemos posible.Para protegerte y evitar fraudes en los procesos de selección, te invitamos a consultar nuestras recomendaciones en la página "Protege tu candidatura".#J-18808-Ljbffr