Dentro del equipo de logística de la tienda, será el responsable de servicio de preparación y entrega de pedidos omnicanal a nuestros Clientes, y de garantizar la correcta gestión de los flujos de entrada y salida de mercancía, asegurando el OTIF Cliente y la excelencia en la experiencia end-to-end en la gestión de los pedidos del cliente en la tienda.
Responsable de crear y desarrollar un equipo logístico de muy alto nivel.
1. Pedidos Omnicanal :
* Responsable de todo el ciclo de preparación y entrega de pedidos Cliente.
* Responsable de la correcta organización del equipo, planificación de tareas y cargas de trabajo asociadas.
* Garantizar junto al líder de logística las decisiones y acciones que aseguren el cumplimiento del objetivo de OTIF Cliente.
* Poner en marcha acciones correctoras en tienda para garantizar la calidad de las operaciones locales.
* Asegurar el cumplimiento de los KPI de rendimiento y tomar medidas para corregir desviaciones.
* Implementar y mejorar continuamente los procesos de ubicación, control, preparación y entrega de pedidos, ya sea mediante recogida en tienda o entrega a domicilio.
* Resolver incidencias durante la preparación ofreciendo soluciones alternativas al cliente.
* Coordinar con el equipo de Relación Cliente las acciones para mejorar la experiencia del cliente.
2. Recepción y tratamiento de mercancía
* Organizar recursos para asegurar la descarga y tratamiento de mercancía, considerando los canales de entrada y procedimientos de control.
* Garantizar el tratamiento adecuado de mercancía, devoluciones, servicios técnicos, gestión de residuos, entre otros.
3. Gestión de Almacén
* Colaborar con el Líder de Logística para optimizar espacios y gestionar diferentes tipos de operación y ciclos estacionales.
* Gestionar el proceso de palets, rotación y referencias tóxicas.
* Participar en el control interno y en el plan anti-demarca.
* Asegurar la calidad en la gestión de inventarios y acciones relacionadas.
4. Animación y desarrollo de equipo logístico
* Construir y desarrollar un equipo de alto nivel alineado con la cultura y valores de Leroy Merlin.
* Planificar y dimensionar el equipo según cargas de trabajo y estacionalidad.
* Evaluar trimestralmente a los colaboradores y compartir resultados con el Líder de Logística.
* Identificar perfiles con potencial para planes de desarrollo.
5. Actividades Transversales
* Implementar y respetar el plan medioambiental y de gestión de residuos.
* Asegurar el cumplimiento de procesos de control interno y uso de herramientas.
* Fomentar la seguridad, limpieza y orden en espacios logísticos y comerciales.
* Velar por el cumplimiento de la normativa de PRL, especialmente en manipulación de cargas y seguridad en los lineales.
Requisitos para el puesto:
* Experiencia previa mínima de 4 años como responsable de preparación y expedición en entornos B2C, preferiblemente en empresas.
* Titulación mínima de Grado Medio en Logística o equivalente.
* Buen conocimiento de herramientas de Ofimática.
Crear una alerta de empleo para esta búsqueda
#J-18808-Ljbffr