- Colaboración en la redacción de proyectos técnicos y en la dirección de obras hidráulicas, de saneamiento y depuración.
- Estudio de alternativas técnicas para la ubicación y diseño de infraestructuras, visitas de campo, recopilación de información y estimación de presupuestos.
- Elaboración de documentación técnica: memorias, pliegos, planos, mediciones y presupuestos.
- Desempeñará la función de autor/a del proyecto Realización y supervisión de estudios de Seguridad y Salud, estudios de residuos y modificaciones de proyecto.
- Seguimiento de expedientes de expropiación vinculados a los proyectos de obra.
- Supervisión técnica de la ejecución de obras: control de calidad, mediciones, certificaciones parciales y liquidaciones finales.
- Dirección de obra y firma de certificaciones y documentación asociada cuando proceda. Desempeñará la función de la persona Directora de Obra.
- Diseño y cálculo estructural e hidráulico, así como dimensionamiento de procesos de depuración de aguas.
- Apoyo técnico a otras áreas de NILSA, especialmente Operación y Mantenimiento y Planificación. Participación en proyectos SIG/GIS y elaboración de cartografía técnica asociada a proyectos y obras.
- Colaboración en el Plan Director del Ciclo Integral del Agua.