Misión del PuestoGarantizar la correcta gestión administrativa de los empleados de la compañía, asegurando el cumplimiento normativo laboral, la eficiencia en los procesos de nómina, contratos, altas/bajas y la interlocución fluida con organismos oficiales y proveedores laborales.DependenciaReporta a: Dirección de Recursos HumanosEquipo a cargo: hasta 2 personasFunciones PrincipalesGestión integral del ciclo de vida laboral del empleado: altas, bajas, modificaciones contractuales, control de vencimientos.Supervisión y validación del proceso de nómina (coordinación con proveedor externo o gestión interna).Coordinación de comunicaciones con Seguridad Social, SEPE, inspecciones de trabajo y otros organismos.Control y actualización de bases de datos laborales, expedientes y documentación contractual.Gestión de incidencias de nómina, absentismo, ITs, maternidades/paternidades y permisos.Aplicación de convenios colectivos, tablas salariales y actualizaciones regulatorias.Elaboración de informes laborales y KPIs de personal (coste salarial, rotación, absentismo, etc.).Interlocución con empleados y mandos intermedios para resolución de consultas laborales.Coordinación con el área de Relaciones Laborales para la correcta aplicación de acuerdos y modificaciones colectivas.Optimización y estandarización de procesos administrativos laborales.Perfil Requerido (H/M/D)Formación en Relaciones Laborales, Derecho, ADE o similar.Experiencia previa de al menos 4-6 años en administración de personal y gestión de nómina.Conocimiento actualizado de normativa laboral, Seguridad Social y convenios colectivos.Manejo de herramientas de nómina y HRIS (Siltra, Contrat@, Delta, SAP, Meta4 u otras).Capacidad de gestión de equipos y supervisión de procesos.Perfil metódico, orientado al detalle y cumplimiento normativo.Habilidades de comunicación interna y servicio a empleado.