En Solutions & Decisions buscamos un/a Supply Chain Manager para Freudenberg Sealing Technologies, líder global en soluciones de sellado y tecnologías innovadoras para diversas industrias. La posición está ubicada en Parets del Vallès (Barcelona).
Misión:
Conseguir una gestión Eficaz y Eficiente de la cadena de suministro para dar respuesta a las necesidades de los clientes, de forma coordinada con las demás funciones, impulsando de forma constante la mejora continua y siguiendo las estrategias definidas por la Compañía (ig Division, Corporate, Freudenberg).
Principales Responsabilidades:
* Cumplimiento de los objetivos de la gestión de la cadena de suministro de la Empresa siguiendo las estrategias y pautas de SCM marcadas por el Lead Center y el Corporate.
* Gestión eficaz, eficiente y con mejora continua de los procesos, recursos y personal relativo a SCM en coordinación con el resto de funciones.
* Responsable de los procesos “Supply Chain and Production Management” y “ Procurement System” del manual de calidad según Tabla de Procesos.
* Impulsar la transformación digital de la cadena de suministros mediante herramientas como SAP, Power BI, IoT y analítica avanzada.
* Asegurar la sostenibilidad de la cadena de suministro mediante prácticas responsables y reducción de huella ambiental.
Funciones:
* Establecer y liderar los procesos y recursos humanos y materiales necesarios para la correcta satisfacción de las necesidades del cliente en línea con la estrategia logística (SCM) de la Compañía.
* Elaborar los Planes Operativos anuales de acuerdo con los objetivos de la División y la Compañía.
* Gestionar los indicadores del área (KPIs) impulsando proactivamente las acciones necesarias para el cumplimiento de los objetivos de los planes operativos.
* Gestión de la demanda de clientes (análisis de previsión, capacidad y tratamiento de los pedidos) para la correcta satisfacción de sus necesidades incluyendo la eficaz comunicación con clientes sobre su demanda actual (previsión y pedidos) y potenciales demandas futuras (solicitudes de capacidad y cotizaciones potenciales) coordinadamente con los otros departamentos (finanzas, producción, ingeniería…)
* Gestión de los almacenes (materia prima, intermedio y terminado) en línea con las normas de la empresa incluyendo la gestión de los inventarios con tal de garantizar la disponibilidad de materiales para cumplir con el plan de producción.
* Planificación y control de la Producción, a corto y medio plazo, con foco en la nivelación de necesidades y capacidad y gestión de los periodos de capacidad reducida (eg vacaciones) para la adecuada satisfacción de las necesidades de los clientes.
* Organizar flujos de materiales óptimos en toda la cadena de suministro en línea con las estrategias WIP de la Compañía.
* Garantizar los envíos a clientes correctos y a tiempo.
* Proporcionar información logística a todas las funciones para la adecuación eficaz y eficiente de las operaciones a la satisfacción de las necesidades de los clientes.
* Gestionar la formación y desarrollo del personal de su área según las pautas definidas por la Compañía (ie Talent Management & Succession Planning)
* Impulsar, coordinar y controlar las actuaciones relativas a seguridad en su área según las pautas definidas por la Compañía.
* Impulsar la mejora continua en todos los procesos logísticos a través de la involucración del personal en proyectos de mejora (ie GROWTTH)
* Promover la seguridad en el área según directrices corporativas.
* Participar en actividades logísticas de la División según las pautas de la Compañía
Requerimientos:
* Licenciatura en Ingeniería, Económicas o Empresariales. Valorable master en Supply Chain Management.
* Más de 10 años de experiencia en Production Planning, incluyendo responsabilidades en gestión de equipos.
* Dominio de herramientas de Mejora continua (Kaizen, Lean, RootCause, Ishikawa)
* Dominio en SAP y Excel Avanzado
* Castellano Avanzado. Inglés B2+
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