Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Consejos empleo Fichas empresas
Buscar

Coordinador/a litigios - asesoría jurídica

SANTALUCIA SEGUROS
Publicada el Publicado hace 7 hr horas
Descripción

MISIÓN

En dependencia del Departamento de Asesoría Jurídica Corporativa y de Negocio concretamente del área de Litigios, nuevas tecnologías, distribución de seguros y privacidad; será responsable de la coordinación de abogados internos, tramitadores jurídicos y la red de despachos externos.

RESPONSABILIDADES DEL PUESTO

1. Coordinación del equipo de letrados internos de la compañía y el equipo de tramitación jurídica
2. Coordinación y supervisión de la red de despachos de letrados externos
3. Asesoramiento jurídico relacionados con procedimientos judiciales y expedientes dictámenes de siniestros
4. Dirección letrada en asuntos especiales de la compañía
5. Coordinación con otras áreas corporativas en la negociación de expedientes judiciales y las iniciativas de la compañía con impacto en procedimientos judiciales y en procesos internos de la compañía
6. Seguimiento y supervisión de los expedientes judiciales
7. Tendrás interlocución directa con proveedores jurídicos (abogados, procuradores…)
8. Asesoramiento en materia de derecho de seguros
9. Asesoramiento en materia procesal
10. Asesoramiento en expedientes tramitados con Medios Adecuados de Solución de Controversias
11. Tomar decisiones estratégicas garantizando el éxito de los procedimientos judiciales
12. Asesoramiento jurídico relacionado con procedimientos judiciales derivados de contratos de distribución de seguros, contratos tecnológicos y de prestación de servicios.

REQUISITOS

Experiencia deseada:

13. Mínimo 7 años de experiencia en asesoramiento en materia de derechos de seguros. Será necesario acreditar la experiencia en dirección letrada en procedimientos civiles y penales con asistencia en sala, redacción de escritos de demanda, contestación de la demanda, recursos de apelación…
14. Experiencia en llevanza de procedimientos en el ámbito contencioso-administrativo
15. Colegiado como abogado ejerciente (antigüedad de más de 7 años)
16. Conocimientos en contratos de distribución de seguros y tecnológicos.

Conocimientos Requeridos:

17. Licenciatura y/o Grado Universitario en Derecho
18. Valorable Máster en derechos de seguros
19. Valorable Máster en derecho procesal
20. Valorable Máster en mediación civil y mercantil
21. Conocimiento avanzado en el uso de herramientas ofimáticas (suite MS Office)
22. Inglés jurídico

Habilidades:

23. Capacidad de relación e interlocución muy elevada con los diferentes departamentos de la organización.
24. Capacidad para manejar múltiples tareas.
25. Orientación a las personas y los resultados.
26. Organización del trabajo de equipos legales.

En SANTA LUCIA S.A,CªSEGUROStrabajamos para garantizar una igualdad de oportunidades real y efectiva que nos permita promover el desarrollo profesional y la diversidad laboral, en línea con nuestro compromiso con el ODS 5 (Igualdad de Oportunidades) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Ofertas cercanas
Empleo Provincia de Madrid
Empleo Comunidad de Madrid
Inicio > Empleo > Coordinador/a Litigios - Asesoría Jurídica

Jobijoba

  • Dosieres empleo
  • Opiniones Empresas

Encuentra empleo

  • Ofertas de empleo por profesiones
  • Búsqueda de empleo por sector
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto/ Colaboraciones

  • Contacto
  • Publiquen sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Condiciones legales y términos de Uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2025 Jobijoba - Todos los Derechos Reservados

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar