Este puesto se fundamenta en proporcionar un servicio de reparación y mantenimiento receptivo y proactivo para garantizar que las averías en los edificios, incluidos los equipos domésticos, se reparen a tiempo.Tareas principalesRealizar las inspecciones iniciales de las averías notificadas.Realizar reparaciones cuando sea necesario.Asesorar sobre los problemas que requieren atención profesional y proporcionar descripciones adecuadas para que los contratistas reciban las instrucciones apropiadas.Instalar aparatos eléctricos.Montar e instalar muebles.Mantener la residencia limpia, incluyendo la eliminación de grafitis cuando se encuentren.Reparar estanterías, barras de cortinas, cuadros, etc., de forma segura y adecuada.Realizar las redecoraciones necesarias.Llevar un registro de los defectos y desperfectos comunicados, así como de las acciones realizadas para su reparación y hacer peticiones a contratistas externos para que acudan a repararlos.Asegurarse de que todas las herramientas y equipos están en buen estado y guardados en un lugar seguro, utilizarlos según las instrucciones del fabricante.Pedir y tener existencias de repuestos.Llevar a cabo todas las tareas del puesto con el debido respeto a las prácticas de trabajo seguras, a las normas de seguridad y salud laboral y al Reglamento para el Control de Sustancias Peligrosas para la Salud y garantizar en todo momento su propia seguridad, la de los residentes y la de los miembros del equipo de trabajo.Probar periódicamente el sistema de alarma contra incendios y los sistemas de iluminación de emergencia.Garantizar la seguridad de la propiedad, instalando cerraduras, ajustando/instalando puertas y ventanas.Realizar pruebas de aparatos eléctricos portátiles.Realizar el mantenimiento eléctrico menor, como el cambio de bombillas, enchufes y fusibles, asegurándose de que el valor nominal de los fusibles es el adecuado.Realizar el mantenimiento menor de la fontanería, como la sustitución de enchufes y juntas y la descalificación y desbloqueo de fregaderos e inodoros.Inspección periódica de los servicios y suministros, proporcionar lecturas de los contadores para controlar el consumo.Cambiar las pilas de los detectores de humo, teléfonos, etc.Realizar la formación correspondiente al puesto de trabajo.Cualquier otra tarea y función acorde con el puesto de trabajo que requiera el director de la residencia.Medidas:Los defectos registrados a través del sistema de mantenimiento, y reparados en los plazos acordados o llevados a cabo por una empresa externa si es necesario, las reparaciones deben ser debidamente supervisadas.Las salas vacías debido a problemas de mantenimiento deben minimizarse estrictamente a los niveles acordados.Las infracciones en materia de salud y seguridad en el trabajo deben abordarse de inmediato y plantearse según proceda.Mantener el mantenimiento reactivo en los niveles acordados mediante la adopción de sistemas de mantenimiento preventivo e inspecciones.SECCIÓN 2: Conocimientos y habilidadesCompetencias:Poseer un conocimiento profundo de la legislación en materia de salud y seguridad y de las repercusiones del trabajo realizado.Conocimientos generales de mantenimiento, fontanería, carpintería, pintura, etc.Calificaciones actualizadas y relevantes en electricidad.Sentirse cómodo en el trato con contratistas externos, así como en la supervisión de los mismos cuando estén en la obra.Conocimientos informáticos competentes - Outlook, Excel, bases de datos.Español fluido y preferiblemente nivel B1 de inglés.Personal SkillsB1 English.Orientado a los resultados, capaz de asumir la responsabilidad y la iniciativa, muestra orgullo por el trabajo realizado.Capaz de trabajar bajo instrucciones y también de utilizar su propia iniciativa para resolver problemas.Fuerte ética de trabajo.OrganizadoExcelente capacidad de comunicación / Orientación al clienteLa lista de funciones no es exhaustiva y puede cambiar en función de las necesidades cambiantes de nuestros clientes.Puede desempeñar otras funciones de vez en cuando, según las necesidades razonables de la empresa.