Bajo la supervisión y organización del responsable de almacén, y siguiendo sus instrucciones precisas, llevará a cabo todas las operaciones necesarias para la preparación y el envío de los pedidos de los clientes. Realizará tareas sencillas y claramente definidas relacionadas con el embalaje, el paletizado, el retractilado, el flejado y, utilizando una carretilla elevadora y una grúa puente, la carga del material preparado en los distintos medios de transporte. También realizará tareas relacionadas con la descarga de productos terminados cuando lleguen los envíos de los proveedores y llevará a cabo todas las operaciones necesarias para la descarga, recepción y almacenamiento de la mercancía recibida, manipulando cajas, bidones y otras mercancías para su recuento, almacenamiento y puesta a disposición de la fabricación, utilizando una grúa puente y manualmente.
En relación con el área de producción, realizará operaciones mecánicas sencillas para colocar los carretes de cable en la máquina cortadora, con el fin de utilizar dicha máquina para cortar el cable y preparar rollos personalizados de acuerdo con la orden de fabricación correspondiente. También se encargará de colocar etiquetas en los rollos una vez terminados y será responsable de realizar los pedidos según lo especificado en las órdenes de fabricación para polipastos manuales. Este puesto dependerá directamente del responsable del almacén y del taller de producción.
Tareas y responsabilidades principales:
ALMACÉN Y LOGÍSTICA:
·Recepción y control: Descarga de mercancías, verificación de albaranes y comprobación del estado de los productos.
·Almacenamiento: Colocar estratégicamente los materiales en las estanterías para optimizar el espacio y facilitar el acceso.
·Preparación de pedidos (recogida/embalaje): selección de productos individuales, pesaje, embalaje y etiquetado para su envío o suministro interno.
·Gestión de inventario: Realizar recuentos físicos periódicos y registrar los movimientos.
PRODUCCIÓN:
·Funcionamiento de la maquinaria: configuración, supervisión y limpieza de equipos de montaje o automatizados.
·Control de calidad: inspección visual de los productos terminados para detectar defectos y garantizar que cumplen con las especificaciones.
·Montaje y embalaje: montaje manual de estructuras o piezas y preparación final del producto para su distribución.