Administrador/a de Sistemas Somos un operador multinacional líder en servicios de logística de temperatura controlada en España y Portugal. Almacenamos, manipulamos y distribuimos productos alimenticios que requieren control de tempera.
En LOGIFRIO creamos y desarrollamos soluciones tecnológicas e innovadoras de logística y transporte multitemperatura. Ofrecemos servicios de almacén, transporte y valor añadido, centrándonos en la innovación y las necesidades específicas de cada cliente – Distribuidores y Retail, Fabricantes y Productores, Canal HORECA, Venta Online y Omnicanalidad.
¡Estamos ampliando el equipo ! Buscamos un/a Administrador/a de Sistemas
Funciones:
Administración de servidores Windows y Linux
Gestión y mantenimiento de cabinas de almacenamiento NetApp y QNAP
Administración de sistemas de backup con Veeam Backup & Replication
Gestión de Active Directory y políticas de grupo (GPO)
Creación y administración de reglas GPO para entornos empresariales
Gestión de puntos de acceso y redes inalámbricas con Aruba (HPE)
Administración, configuración y mantenimiento de sistemas de Virtualizacion VMware
Administración entornos Cloud azure, AWS
Mantenimiento y administración de sistemas: Instalar, configurar y mantener los sistemas operativos, servidores y software relacionado. Realizar actualizaciones, parches y solución de problemas técnicos.
Administración de redes: Configurar y mantener la infraestructura de red, incluyendo enrutadores, conmutadores, firewalls y sistemas de seguridad. Monitorear y solucionar problemas de conectividad de red.
Gestión de usuarios y seguridad: Crear y administrar cuentas de usuario, permisos y políticas de seguridad. Implementar medidas de seguridad y control de acceso para proteger los sistemas y los datos.
Respaldo y recuperación de datos: Establecer y ejecutar políticas de respaldo y recuperación de datos para garantizar la disponibilidad y la integridad de la información crítica. Realizar pruebas de restauración para verificar la efectividad del proceso.
Monitoreo y rendimiento del sistema: Supervisar los sistemas y las redes para garantizar un rendimiento óptimo y detectar problemas o cuellos de botella. Realizar ajustes y optimizaciones para mejorar la eficiencia.
Implementación y administración de servicios: Configurar y mantener servicios esenciales como correo electrónico, servicios web, bases de datos y aplicaciones empresariales. Administrar la capacidad, el rendimiento y la disponibilidad de los servicios.
Gestión de incidentes y problemas: Responder a incidentes y problemas de los usuarios y resolverlos de manera oportuna. Seguir procedimientos y mejores prácticas para la gestión de incidentes y problemas.
Documentación y conocimiento: Mantener una base de conocimientos actualizada y documentar los procedimientos de resolución de problemas comunes. Proporcionar orientación y capacitación sobre el uso o implementación adecuado de los sistemas y aplicaciones.
Coordinación y escalado: Colaborar con otros equipos de soporte técnico y servicios internos/externos para resolver problemas complejos o escalados. Asegurar una comunicación efectiva y una transferencia adecuada de incidentes a los equipos especializados, si es necesario
Competencias mínimas para desempeñar la función:
Ingeniero/a Técnico o Grado Superior Informático o formación similar, especializaciones o certificaciones asociadas al puesto será un plus.
Conocimientos avanzados de sistemas informáticos
Al menos 5 años de experiencia realizando funciones similares.
Inglés, portugués y español.
Experiencia con distribuciones Red Hat y Oracle Linux
Conocimientos sólidos en administración avanzada en JIRA (administración, flujos, usuarios)
Experiencia con sistemas de monitorización (Nagios, Pandora FMS, etc.)
Conocimientos de redes y certificación o nivel Cisco CCNA
Conocimientos administración BB.DD
Competencias interpersonales:
Conocimientos técnicos y metodología de proyectos
Gestión de usuario, clientes y proveedores
Gestión del tiempo y priorización
Pensamiento analítico
Iniciativa y capacidad para trabajar de forma autónoma.
Adaptabilidad, resistencia al estrés y automotivación.
Capacidad para trabajar en equipos virtuales.
En Logifrio nos rodeamos de un buen ambiente y buena gente, donde se rema en la misma dirección y donde tod@s sumamos. Somos un ecosistema de oportunidades para el nuevo talento, podrás dirigir tu desarrollo profesional y tener conversaciones con tus responsables para localizar experiencias profesionales que consoliden tus conocimientos, competencias y expectativas
Programa recién graduados Auditoria IT Septiembre 2025 (FY26) Soporte IT - Windows -20 horas semanales (100% presencial) Consultor/a Reformatter (Remoto) - Madrid, Madrid, Comunidad de Madrid, España Perfil Técnico Junior de Soporte MDM/UEM IT Risk Junior C1 inglés - 75% Teletrabajo (Madrid) Programa de becas Auditoria IT Madrid (FY26) Consultor/a de gestión de producto digital (IT)
#J-18808-Ljbffr