Overview
The Music Republic es la promotora de eventos líder a nivel nacional; dirigida y gestionada por un equipo de profesionales cuyo nexo común es la música. Ahora, buscamos incorporar un Community Manager Senior que se sume al equipo en nuestra oficina ubicada en Valencia.
* PUESTO PRESENCIAL EN VALENCIA
* ABSTENERSE PERFIL AUTÓNOMO
Objetivos principales
* Gestionar la comunicación en redes sociales de festivales de música.
* Realizar un seguimiento y control de la venta de entradas.
* Generar engagement con el público y mejorar su experiencia.
* Participación en la definición de estrategia de comunicación del festival.
* Análisis de datos que permitan realizar una toma de decisiones con criterio.
* Realización, seguimiento y control de campañas publicitarias en redes sociales.
Qué responsabilidades tendrías?
* Estrategia de comunicación en redes sociales :
* Crear y ejecutar una estrategia de redes sociales con el objetivo de aumentar la visibilidad y la interacción con el público y analizar su rendimiento.
* Identificar y utilizar las tendencias y los hashtags relevantes.
* Trabajar en colaboración con el resto del equipo de comunicación y marketing para desarrollar campañas y promocionar los festivales.
* Publicación de contenido :
* Crear y publicar contenido en las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, TikTok, etc.) Programarlo de acuerdo con la estrategia. Mantener el equilibrio entre el contenido promocional y el contenido de entretenimiento para mantener el interés del público.
* Colaborar con otros departamentos para asegurar que todo el contenido de los festivales se publique en tiempo y forma.
* Interacción con la comunidad :
* Fomentar la interacción del público, identificar y colaborar con influencers y colaboradores que tengan impacto positivo en la imagen y alcance en los festivales.
* Establecer y mantener relaciones con los medios de comunicación y los patrocinadores.
* Marketing digital :
* Realizar campañas publicitarias en Facebook Ads y utilizar herramienta Mailchimp.
* Posicionamiento SEO / SEM y conocimiento en optimización en buscadores.
* Análisis de métricas :
* Utilizar herramientas de análisis como Google Analytics para medir y evaluar el rendimiento web y de las redes sociales para proporcionar informes detallados sobre el impacto de las acciones en línea.
* Hacer seguimiento a las tendencias y los cambios en las redes sociales y proporcionar recomendaciones para mejorar la estrategia de redes sociales.
* Coordinación de contenido :
* Coordinar y planificar el contenido de las redes sociales antes, durante y después de los festivales.
* Trabajar estrechamente con el equipo de producción de eventos para asegurar que se publique contenido relevante y oportuno durante los festivales.
* Trabajar en colaboración con el equipo de marketing para crear contenido promocional efectivo y asegurar que el mensaje del festival se comunique de manera coherente y efectiva en todas las plataformas.
* Seguimiento de ventas :
* Controlar y analizar los objetivos de ventas y la consecución de los mismos.
* Adaptar la planificación para la consecución de los objetivos de venta.
* Reportar y medir para mejorar los KPIs.
Qué requisitos tienes que tener para ser seleccionado?
* Experiência demostrable en gestión de redes sociales y comunicación digital.
* Amplios conocimientos en Social Ads, SEO y SEM.
* Conocimiento de las tendencias de la industria y de las mejores prácticas de marketing en línea.
* Excelentes habilidades de comunicación y de escritura en español e inglés.
* Conocimiento de herramientas de monitoreo y análisis de redes sociales.
* Orientación a resultados y a la toma de decisiones basadas en datos.
* Mentalidad analítica. Trabajo en equipo.
Qué herramientas utilizarías en tu día a día?
* Facebook Ads.
* Canva o similar.
* Google Analytics.
* Meta Business Suite o Hootsuite.
* Mailchimp.
* Excel.
#J-18808-Ljbffr