De la posición: Buscamos un/a abogado/a, para formar parte de nuestro Departamento Jurídico. La persona seleccionada dependerá del Director de Asesoría Jurídica de la Empresa y dará soporte a los departamentos de Inversiones, Consultoría Inmobiliaria y Gestión de Patrimonio.
Funciones y responsabilidades:
Dar soporte al responsable del Departamento Jurídico en operaciones de compraventa y arrendamiento de inmuebles, elaboración y revisión de Due Diligence inmobiliarias, elaboración de informes jurídicos, cumplimiento del Plan de Compliance y de la normativa de Blanqueo de Capitales, etc.
Redacción y negociación de contratos de arrendamiento, novaciones, renovaciones, rescisiones, etc.
Redacción y negociación de contratos de reserva, arras y escrituras de compraventa.
Coordinación y asistencia a firmas en oficina y en Notaría.
Asistencia y soporte al Departamento de Consultoría Inmobiliaria y de Gestión de Patrimonio, resolviendo dudas y gestionando quejas e incidencias.
Asistencia a reuniones de comunidad de propietarios.
Estudio de nueva normativa aplicable y preparación de formaciones internas.
Elaboración de notas jurídicas para el envío a clientes.
Seguimiento de expedientes y tramitación de gestiones administrativas legales necesarias.
Redacción de reclamaciones extrajudiciales e interposición y tramitación de demandas de desahucio, incluida la asistencia a vistas.
Otras tareas jurídicas relacionadas que le sean asignadas por el responsable del Departamento.
Requisitos mínimos:
·Licenciado/a en Derecho (cursado en España).
Experiencia mínima 2 y 5 años.
Dominio de técnicas de redacción de contratos y negociación.
Capacidad para trabajar en equipo, proactividad, y capacidad de adaptación.
Dominio de herramientas ofimáticas y software jurídico.
Idiomas: español, catalán e inglés, hablado y escrito nivel avanzado.
Requisitos que se valorarán positivamente:
·Colegiado/a.
·Especialización en Derecho Inmobiliario: arrendamientos, compraventas, propiedad horizontal.
·Conocimientos en Derecho Procesal Civil (desahucios) y gestiones de gestoría.
·Experiencia con software de gestión inmobiliaria/CRM (**) y Office 365 (Teams, Sharepoint, Onedrive).
Ofrecemos:
Puesto estable dentro de una empresa reconocida en el sector inmobiliario, con más de 45 años de historia y en continuo crecimiento.
Remuneración acorde con experiencia y perfil.
Plan de desarrollo profesional y formación continua.
Integración en un equipo multidisciplinar y dinámico.
Ubicación y horario:
El candidato/a se integraría en la oficina de Barcelona.
Tipo de contrato: Indefinido
Jornada completa.
Horario: 9h a 14h y de15h a 18h (con flexibilidad en la hora de entrada y salida en función de las necesidades del candidato/a, a determinar en el momento de la contratación).