Qué es The Conversation
The Conversation es la principal plataforma mundial de divulgación del conocimiento académico y científico. Desde hace más de una década, amplía los debates públicos pertinentes sobre los grandes asuntos ofreciendo contenidos expertos, analíticos y explicativos a una amplia audiencia en todo el mundo.
The Conversation constituye una red digital única en la que editores de Australia, Estados Unidos, África, Nueva Zelanda, Canadá, Brasil, Francia, Reino Unido, Indonesia y España colaboran con miles de académicos e investigadores para compartir sus conocimientos con el público en cinco idiomas (inglés, francés, portugués, bahasa indonesio y español, y muy pronto en alemán).
The Conversation España es la edición en español de The Conversation. Somos una plataforma digital independiente y de acceso libre y gratuito que produce, publica y disemina artículos de divulgación del conocimiento, basados en evidencias, y organizamos eventos y cursos relacionados con nuestra actividad.
The Conversation es una entidad sin ánimo de lucro declarada de utilidad pública, que ha firmado acuerdos con más de 90 fundaciones e instituciones académicas y científicas en España y América Latina que contribuyen, junto a donantes individuales, a sostener la plataforma.
Qué buscamos
Responsable del desarrollo y gestión de alianzas estratégicas y relaciones institucionales, que favorezcan la captación de recursos económicos, el fortalecimiento de la marca y la proyección pública de los contenidos que produce The Conversation.
La persona seleccionada deberá demostrar capacidad para poner en marcha proyectos estratégicos desde el punto de vista financiero e institucional. Además, deberá demostrar capacidad para comprender y analizar proyectos complejos, traducir sus actividades en indicadores y justificaciones financieras. Se precisan también excelentes habilidades de comunicación y capacidad de coordinación, tanto con equipos internos como con financiadores y socios externos.
Responsabilidades
* Planificación estratégica, junto a la dirección general, la asociación y los responsables editoriales, para la integración de nuevas instituciones colaboradoras (universidades, centros de investigación y fundaciones, entre otras entidades) en The Conversation.
* Responsabilidad sobre la ejecución del plan estratégico estableciendo las prioridades en la captación de recursos y elaborando propuestas.
* Planificación financiera: elaboración de informes financieros, en colaboración con el equipo de contabilidad, supervisión del uso adecuado de los fondos y justificación de proyectos ante organismos donantes, incluida la correcta implementación de las actividades financiadas.
* Coordinación con los equipos editoriales, de eventos (
periodismo en persona
) y de operaciones para la ejecución efectiva de todos los proyectos.
- Identificación de oportunidades que favorezcan el crecimiento de la plataforma.
- Mantener relaciones institucionales con líderes en el ámbito educativo, filantrópico y financiero.
- Proteger y hacer crecer la reputación de The Conversation: proporcionar asesoramiento sólido y bien informado sobre todos los aspectos de la gestión y el crecimiento de la marca.
Condiciones laborales:
* Salario a negociar euros brutos anuales).
* Trabajo remoto en España, UE o América Latina, y jornada a tiempo parcial (a negociar).
* Vacaciones de 24 días laborales anuales.
* Oportunidad de liderar proyectos internacionales.
* Oportunidad de crecimiento y desarrollo profesional.
Requisitos:
* Título universitario en Economía, Marketing, Administración de Empresas, Periodismo, Comunicación (o áreas afines). Se valorará formación adicional (Master) en gestión de proyectos, cooperación internacional y/o comunicación.
* Imprescindible dominio de inglés y español, hablado y escrito.
* Experiencia amplia y demostrable en la elaboración y gestión de proyectos y justificaciones financieras ante fundaciones, organizaciones sin ánimo de lucro, entidades educativas u otras.
* Se valorará el conocimiento de normativa fiscal y de auditoría aplicables a proyectos.
Aptitudes:
* Capacidad para establecer relaciones de trabajo positivas, tanto internas como externas, a todos los niveles.
* Capacidad de comunicación para hacerla accesible a potenciales donantes.
* Capacidad para influir, persuadir y negociar a la hora de asesorar y orientar a todos los niveles de la organización.
Cómo postularse:
Manda tu CV y una breve nota a la dirección es- con el título Responsable de Desarrollo de Negocio en el asunto
, explicando por qué te interesa este trabajo y porque la tuya es la candidatura ideal. Se aceptarán solicitudes hasta el 12 de septiembre. Únicamente recibirán una comunicación, antes del 19 de septiembre, los candidatos preseleccionados.