 
        
        DESCRIPCIÓN 
Desde SETESCA estamos buscando un INTERNATIONAL BI MANAGER para una multinacional industria agroalimentaria. 
Objetivo del puesto: 
- Gestionar y desarrollar las necesidades a nível de arquitectura y aplicaciones informáticas requeridas para la construcción de un entorno de Business Intelligence (BI) y Business Analytics (BA) adecuado para la obtención de los indicadores, cuadros de mando y reporting comunes para las divisiones requeridas del grupo Saria a nível europeo. 
- Colaborar con el responsable del área de Business Intelligence para el desarrollo de las necesidades locales en España. 
Funciones: 
- Definir, establecer y mantener el entorno de BI necesario para el despliegue y correcto funcionamiento del sistema de información, gestionando las herramientas necesarias para la explotación y análisis de datos: SQL, ETL, BI, etc. 
- Analizar e implementar las necesidades de negocio a nível de BI definidas por el propietario de los KPI’s correspondientes. 
- Realizar directamente sobre las herramientas informáticas disponibles los desarrollos requeridos (cubos, cuadros de mando, indicadores fundamental, informes, etc). 
- Coordinar la subcontratación de colaboradores en el ámbito de BI & BA en caso de necesidad y hacer el seguimiento de las necesidades externalizadas. 
- Realizar formaciones y documentación para los usuarios sobre el uso del sistema BI 
- Crear documentación de todo proceso y aplicación de reglas de negocios de los proyectos desarrollados en BI 
- Mantener contacto permanente con los usuarios clave, propietarios de los indicadores, para implementar mejoras constantes y desarrollar nuevos requerimientos. 
- Colaborar con los responsables de BI de los diferentes países para colaborar con los requerimientos de ámbito local en caso que se requiera. 
- Colaborar estrechamente con el responsable de BI de España definiendo y ejecutando las mejores prácticas en el ámbito de BI, definiendo metodologías, nomenclaturas, documentación, etc. 
REQUISITOS MÍNIMOS 
- Ingeniería Técnica o Informática 
- Conocimiento de Clover DX, Pentaho u otras herramientas ETL 
- Conocimiento de Microsoft Power BI, Microstrategy u otras herramientas de BI 
- Conocimiento de Bases de datos SQL 
- Conocimiento de todo el proceso de un proyecto de BI, desde la creación de arquitectura (DWH), ETL y el análisis de datos (OLAP) 
- Conocimiento técnico de ERP’s (MS Dynamics, SAP, Sage, etc.) 
- Conocimiento de los procesos de negocio, estructuras organizativas, contabilidad analítica, etc. 
- Imprescindible nível avanzado de inglés 
- Valorable alemán o francés 
DETALLES 
CATEGORÍA 
Informática y telecomunicaciones 
SUBCATEGORÍA 
ERP, CRM, Business Intelligence 
SECTOR 
Agroalimentario 
JORNADA LABORAL 
Completa 
MODALIDAD DE TRABAJO 
Mixto (Presencial y Teletrabajo) 
NIVEL PROFESIONAL 
Empleado 
DEPARTAMENTO 
Informática