Jefe de Ventas y Retención de Clientes B2C y B2B
Empresa de servicios busca a un profesional para liderar el equipo de ventas y retención de clientes. El objetivo es mejorar la eficacia y eficiencia del equipo mediante el coaching y desarrollo de habilidades relacionales con los clientes.
Funciones Principales:
* Transmitir conocimiento sobre procesos, procedimientos y habilidades relacionadas con técnicas de venta y fidelización de clientes como coach o entrenador.
* Impulsar el cumplimiento de objetivos definidos para el equipo mediante la coordinación de actividades en calle.
* Asignar, priorizar y supervisar las actividades del equipo para lograr la máxima eficacia en la retención de clientes.
* Realizar seguimiento diario de acciones con clientes y supervisar soluciones ofrecidas para garantizar su eficacia y eficiencia.
* Aprobar soluciones, ventajas, servicios o descuentos que supongan una mejora de condiciones para el cliente.
* Chequear firma de anexos y documentación por parte del cliente para garantizar la correcta gestión del acuerdo.
* Proporcionar propuestas sobre cambios en políticas, procedimientos y operativa para mejorar la productividad y calidad del departamento.
* Responsabilizarse del correcto desarrollo profesional del equipo desde el momento de su incorporación a la Compañía.
* Garantizar la formación a nuevos miembros del equipo y observar información para aportar feedback a cada miembro.
* Detectar necesidades formativas en habilidades/conocimientos y proponer actividades para facilitar y garantizar el desarrollo del equipo.
* Gestionar vacaciones, ausencias y bajas del equipo a su cargo con el objetivo de organizar y optimizar recursos y dar total cobertura al servicio.