P Desde LHH estamos apoyando a nuestro cliente, empresa multinacional de distribución de materias primas (sectores farmacia, cosmética y complementos alimentarios) en la búsqueda de un/a Sales Manager para desarrollar la división de cosmética y complementos alimentarios. /p pstrong Áreas clave de responsabilidad /strong /p p Traducir los objetivos comerciales definidos para un grupo de productos en una estrategia de ventas clara y en objetivos concretos para el equipo, con el fin de alcanzar los resultados esperados. /p p Establecer y mantener contactos frecuentes con clientes estratégicos (actuales y potenciales) para fomentar relaciones comerciales a largo plazo. /p p Asegurar una política de precios coherente y realizar controles finales sobre presupuestos enviados, con el fin de presentar propuestas precisas al cliente. /p p Organizar reuniones periódicas con el equipo y realizar seguimiento de resultados mediante visitas conjuntas, revisiones de negocio, etc., para asegurar el cumplimiento de objetivos. /p p Garantizar que el equipo recopile los datos necesarios para analizar el comportamiento del consumidor, la posición de productos competidores y campañas promocionales, permitiendo análisis precisos y oportunos. /p p Diseñar herramientas de reporte para la dirección y el departamento de marketing, asegurando una comunicación eficiente y un flujo de información constante. /p p Identificar oportunidades de mejora e innovación dentro del departamento, con el objetivo de aumentar la eficiencia y generar crecimiento en ventas. /p p Motivar, formar y desarrollar al equipo mediante visitas conjuntas, potenciando sus capacidades, habilidades y conocimientos, y fomentando un entorno de trabajo colaborativo y motivado. /p p Representar a la empresa en ferias, congresos, sesiones informativas, etc., con el objetivo de generar nuevos contactos con clientes y proveedores. /p p Mantenerse informado sobre las últimas tendencias y novedades del sector, consolidando la credibilidad profesional y ofreciendo un servicio actualizado y de calidad. /p pstrong Requisitos /strong /p p Formación en Ciencias de la Salud, química, ADE o similar. /p p Experiencia en ventas/ desarrollo de negocio de al menos 8/10 años en empresas de distribución de materia prima en el sector cosmético y/o complementos alimenticios. /p p Inglés fluido /p