Planificar logísticamente toda la actividad de la empresa, el reaprovisionamiento, el almacenaje y la distribución de los productos, adecuándose y respetando las demandas de los clientes y la estrategia comercial que marque la Gerencia General.
Este perfil se encargará de dar respuesta logística, operativa y organizativa a la variabilidad de la demanda de su cliente interno (Comercial) y externo (cliente final), dando un nivel de servicio óptimo, maximizando los recursos que tenga a su alcance (personal, equipamiento logístico, software y hardware logístico...).
Otros detalles:
- Garantizar presencialmente la actividad en la apertura y el cierre del almacén con todas las operaciones de preparación y envío completadas.
- Aunque no es habitual, cubrir cualquier tipo de urgencia importante que afecte a los almacenes.
- El puesto está muy ligado a la dirección y requiere de una implicación fuerte con la estrategia de la compañía y una gran comunicación bidireccional.
Oferta Económica:
La evolución del salario en los siguientes años queda regulada en función de los convenios y de la evolución del desempeño y de la actividad de la empresa.
- Incorporación inmediata.
- Contrato indefinido.
- Salario fijo + variable: entre y € brutos anuales según valía y experiencia.
- En caso de dimisión, el trabajador debe preavisar con 30 días de antelación.
Requisitos mínimos:
- Estudios mínimos: Ingeniero Industrial con estudios superiores
- Experiencia deseada: demostrable de al menos 5 años como responsable de Operaciones/Jefe de Almacén en empresas de distribución con almacenes propios.
- Formación específica en Gestión Integral de la Cadena de Suministro.
- Dominio de Microsoft Office. Usuario avanzado de Excel y dominio de tablas dinámicas.
- Experiencia con sistemas SGA.
Requisitos deseados:
- Conocimientos de Power BI, Lean, ...
- Experiencia en el sector de bienes de consumo.
- Conocimiento de herramientas de planificación y gestión de inventarios.
Capacidades y aptitudes:
- Persona muy organizada, con visión estratégica comercial y orientación a la optimización y a la mejora continua.
- Persona orientada a resultados, acostumbrada a la toma de decisiones.
- Capacidad de organización, coordinación y gestión de equipos multidisciplinares de trabajo, con buena capacidad de relacionarse con otros departamentos.
- Ser muy flexible, dinámico y emprendedor, con capacidad de motivación propia y de sus colaboradores.
- Actitud proactiva y humilde.
- Capacidad de liderazgo. Gestión del cambio.
Trabajo en equipo.
- Habilidades de comunicación tanto verbal como documental.
- Capacidad de negociación.
Tareas específicas:
- Satisfacer las expectativas de los clientes optimizando la flexibilidad y la disponibilidad de producto para cumplir los niveles de servicio marcados por la Dirección.
- Optimizar el dimensionamiento y la utilización de los activos (recursos humanos, equipos software y hardware), minimizando los costes de la operación.
- Elaborar la planificación y programación de las tareas logísticas y de recursos humanos.
- Supervisar y controlar al personal del área logística en el desempeño optimizado de sus tareas, control y uso de EPI's, PRL.
- Supervisar el orden y limpieza de las instalaciones logísticas.
- Negociar contratos con proveedores de servicios, agencias de transporte, equipamientos y suministros de material de almacén.
- Participar en la definición las reglas de frecuencias de reaprovisionamiento, y las reglas de gestión de inventarios (niveles de inventario, rotación, obsolescencia, roturas...)
- Definir y supervisar las estrategias para el almacenamiento, localización del producto, mapa de almacén y huecos de picking.
- Supervisar la distribución hacia los clientes y la gestión de incidencias.
- Manejar los sistemas de información soporte (ERP, SGA, BI). Especial atención a los kpi's logísticos (costes logísticos, volúmenes movidos, gestión de stocks, nivel de servicio y productividad principalmente).