Si conoces el sector del transporte y la logística y estás buscando tu próxima experiencia profesional, tenemos que hablar.
Tenemos una oportunidad apasionante para incorporarte en Barcelona.
Buscamos a un/a Customer Invoicing & Receivables Coordinator para su próximo paso profesional para unirse a nuestro equipo de Finance.
TUS RETOS SERÁN:
En dependencia del Chief Accountant, el candidato/a se responsabilizará de coordinar y ejecutar de manera eficiente los procesos de facturación y cuentas a cobrar (Accounts Receivable) de la compañía, gestionando un equipo compuesto por dos personas en AR y una persona en facturación. Garantizar la correcta administración de la información, la liquidez de las dos empresas filiales con sede en España y la minimización de riesgos. Identificar oportunidades de mejora y optimización de procesos, implementando prácticas eficaces y eficientes. Actuar como backup en facturación cuando sea necesario y servir de nexo operativo entre ambas áreas, dando soporte en la evaluación de riesgos de clientes y manteniendo la contabilidad actualizada.
Realizará las siguientes funciones:
- Ejecutar el proceso de facturación final de clientes en los plazos establecidos. - Gestionar el envío de facturas y documentación asociada a los clientes por los medios acordados (correo electrónico, copias físicas, originales). - Garantizar la coherencia y trazabilidad de la información, controlando la correlación de facturas entre sistemas. - Resolver incidencias relacionadas con facturación, asegurando una respuesta ágil y eficiente a clientes. - Coordinar con cuentas a cobrar la disponibilidad de información para previsiones de tesorería. - Mejora y optimización de procesos. - Conciliación y gestión cuentas de Grupo. - Colaborar proactivamente en la contabilización y seguimiento de cobros. - Gestionar talones, pagarés y confirmings recibidos. - Elaborar informes periódicos sobre la situación de la deuda y previsión de cobros mensual para tesorería. - Desbloquear pedidos y resolver incidencias en coordinación con los departamentos comerciales. - Contabilizar abonos generados por el departamento comercial. - Participar en la evaluación del riesgo crediticio de clientes. - Apoyar en auditorías de cuentas relacionadas con facturación y cobros.
QUIEN ERES:
- CFGS Administración y finanzas, valorable Grado en Administración y Dirección de Empresas - Experiencia de al menos 2 años en puesto similar y 4 en empresa de transporte - Inglés medio - Imprescindible dominio en paquete office - Capacidad de trabajo en equipo - Organización
QUE OFRECEMOS:
- Teletrabajo y flexibilidad horaria - Fruta en las oficinas - Seguro médico privado a través de retribución flexible - Día de cumpleaños libre - Web de benefits solo para empleados
¿TE RECONOCES? ¡ÚNETE A NOSOTROS EN ARCESE!
Arcese Group es una empresa de logística global, con 70 oficinas y más de 3.000 empleados en todo el mundo. Arcese Group conecta el mundo y ofrece soluciones integradas y sostenibles a lo largo de toda la cadena de suministro. Centrados en objetivos cada vez más ambiciosos, buscamos la Excelencia cada día. Creemos en la fuerza de la colaboración y nuestro objetivo es ofrecer a nuestros empleados la mejor experiencia a través de la pasión, la innovación, el espíritu emprendedor, la mentalidad digital y el liderazgo transformador.
En Arcese, creemos que el reconocimiento, la inclusión y la valorización de la diversidad son la clave para crear un ambiente de trabajo seguro e inclusivo.
Nuestra cultura, nuestro liderazgo, nuestra gente, todos garantizan oportunidades iguales y justas para todos en todos los niveles de la organización. Reconocemos la diversidad como un factor ganador, que anima a nuestros empleados a compartir ideas, a colaborar entre funciones y jerarquías, y a valorar y desarrollar el talento.
Sabemos que la diversidad es un hecho, la inclusión es una elección. Y cada día elegimos ser inclusivos
📌 Solo Quedan 15h! Customer Invoicing & Receivables Coordinator
🏢 Arcese
📍 Lérida