Educador/a STEAM con experiencia en Minecraft for Education y tecnologías educativas avanzadas
DESCRIPCION DEL PUESTO:
El Centro de formación Erasmus+ Barrio de Oportunidades está buscando una figura de
educador/a o formador/a con experiencia en tecnologías educativas y enfoques STEAM, capaz de diseñar e implementar actividades innovadoras que integren herramientas digitales en el proceso de enseñanza-aprendizaje en inglés.
RESPONSABILIDADES:
Diseñar e impartir formaciones en inglés dirigidas a docentes, centradas en el uso pedagógico de Minecraft for Education.
Formar a profesorado en robótica educativa, utilizando plataformas alternativas a LEGO Spike, BricQ Motion, BeeBot y CodyRoby.
Introducir al profesorado en conceptos clave de Inteligencia Artificial aplicada a la educación.
Capacitar a los docentes en programación avanzada, preferentemente con Python, Scratch avanzado u otros lenguajes apropiados para el aula.
Enseñar el uso didáctico del modelado e impresión 3D.
Proporcionar acompañamiento técnico y pedagógico para la implementación de estas herramientas en el aula.
Adaptar las formaciones a diferentes niveles de experiencia del profesorado y contextos educativos.
REQUISITOS:
Experiencia demostrable en el uso de *Minecraft for Education* como herramienta didáctica.
Nivel * mínimo B2 de inglés *
(se valorará un nivel superior)
Conocimiento y manejo de plataformas de *robótica educativa*, excluyendo L EGO Spike, BricQ Motion, BeeBot y CodyRoby.
Capacidad para introducir a los profesores en conceptos básicos de *Inteligencia Artificial* aplicada a la educación.
Dominio de * programación avanzada*, preferiblemente con Python, Scratch avanzado u otros lenguajes similares.
Experiencia en *modelado e impresión 3D* con fines educativos.
OFRECEMOS:
Oportunidad de crecimiento profesional
Entorno dinámico y estimulante
CONDICIONES DE TRABAJO:
Tipo de contrato: por obra o servicio.
Remuneración: según experiencia y duración del contrato.
Lugar de trabajo: Sevilla, España.
Inicio: incorporación principios de julio 2025.