1. Colaborar en la realización de la Programación General Anual transmitiendo, los aspectos que pueden ser mejorables y cumpliendo con los requerimientos de la Consejería
2. Realizar las Programaciones de Aula reflejando las actividades que se van a impartir, cumpliendo con los criterios marcados por el centro
3. Preparar, diseñar e impartir las actividades y dinámicas para realizar en el aula de acuerdo con las Programaciones de Aula realizando adaptaciones según la evolución de los/as alumnos/as y teniendo en cuenta la pedagogía y filosofía del Centro
4. Colaborar en la planificación de las unidades didácticas acordadas, junto con la Jefatura del Departamento correspondiente, proponiendo iniciativas que complementen y actualicen los contenidos de la asignatura
5. Realizar la evaluación de los/as alumnos/as, realizando pruebas o actividades y corrigiendo y valorando los resultados que se tienen que introducir en el programa, según los objetivos que tienen que aprender los/as alumnos/as
6. Recabar y registrar la información sobre cada alumno/a (evolución, partes de absentismo, asistencia, etc.), preocupándose por su estado y coordinándose a nivel interno (Jefe/as de estudios, Orientador/a, Profesores/as de clase, Tutores/as de ciclo, Responsable de Gabinete Psicopedagógico) y externo (Técnicos/as especialistas)
7. Comentar al Tutor/a del aula cualquier incidencia que ocurra con algún alumno/a para que éste realice las acciones requeridas, según el Régimen Interno y procedimientos del Centro.
8. Aplicar adaptaciones curriculares a alumnos/as con dificultades académicas, preparando el material didáctico necesario para potenciar su desarrollo.
9. Realizar las correspondientes guardias de vigilancia (patio, comedor, etc.) colaborando con otros/as profesores/as aplicando control disciplinario y velando por la seguridad de cada alumno/a, asegurando el cumplimiento del régimen interno.
10. Realizar reuniones con las familias o tutores/as legales de los/as alumnos/as cuando se solicite por éstas, recabando información para trasmitir la evolución de cada alumno/a respecto a su materia.
11. Participar en las actividades del Centro aportando lo que sea requerido para garantizar el buen funcionamiento de las actividades que realiza la Cooperativa.
12. Realizar adaptaciones curriculares para los/as alumnos con necesidades especiales, colaborando con el área de orientación
13. Asistir a las reuniones relacionadas con su ciclo (Juntas de evaluación, claustros, coordinación, etc)
Requisitos:
14. Formación reglada: Grado en Ingeniería o similar y Máster del profesorado .
15. Conocimientos: Se valoran conocimientos de: Aprendizaje cooperativo, aprendizaje basado en proyectos, inteligencia emocional, inteligencias múltiples.
16. Certificados: Certificado de Delitos de Naturaleza Sexual no constando delito alguno.
17. Experiencia: Valorable un año de experiencia como profesor/a de la materia a impartir