Building Materials Europe (BME), con sede en Schiphol, Países Bajos, es uno de los principales y de más rápido crecimiento distribuidores de materiales de construcción para empresas en Europa, con una amplia base de proveedores con más de 275,000 clientes, principalmente pequeñas y medianas empresas (PYMEs) contratistas e instaladores activos en los mercados residenciales y de renovación. Los empleados de BME conocen su negocio y comprenden sus necesidades, lo que les permite proporcionar asesoramiento apasionado y de valor añadido. BME se esfuerza por convertirse en el principal impulsor de la sostenibilidad en el sector de la construcción. BME emplea a más de 14,000 empleados en más de 920 ubicaciones y generó ingresos de 5.5 mil millones de euros en los últimos años.BME Spain, líder en distribución de materiales de construcción además de contar con filiales de fabricación e instalación, con más de 200 millones de euros de facturación y sede en Hospitalet de Llobregat, se destaca por su red de más de 50 delegaciones y 600 profesionales altamente cualificados. Somos una empresa en constante expansión, comprometida con ofrecer a nuestros clientes no solo los mejores productos, sino también soluciones integrales que abarcan desde financiación y logística hasta asesoramiento especializado.Nos encontramos en búsqueda de un perfil financiero-contable especializado en integración y sistemas, que apoye en la implantación del nuevo ERP y facilitar la integración de las empresas adquiridas en el sistema de la matriz.Reportando directamente a Responsable de Administración Corporativa se responsabilizara de:
· Elaborar informes financieros que cumplan con los requisitos establecidos.· Contribuir a la optimización de procesos relacionados con transacciones y saldos entre empresas del Grupo, incluyendo la gestión de cashpooling con BME Spain y Holanda.· Colaborar en conciliaciones bancarias, facturación y otras tareas contables para garantizar la fiabilidad de los datos financieros.· Coordinar con el proveedor del ERP, así como con los equipos de IT locales y de Holanda, asegurando que la migración se realice de manera eficiente y dentro de los plazos establecidos.· Apoyo en la implantación y gestión del nuevo ERP dentro del departamento de administración.· Identificar oportunidades de mejora en los procedimientos administrativos y contables, aportando soluciones prácticas.· Impulsar iniciativas de mejora continua en los procesos financieros y de negocio, fomentando una mayor eficiencia en el equipo.Requisitos:
· Grado en ADE, Economía, Management o similar con especialización o Master de Contabilidad y Finanzas.· Mas de 5 años de experiencia en proyectos de contabilidad subrogada de empresas de ámbito multinacional muy valorable entorno de firmas reconocidas.· Inglés avanzado C1 (imprescindible). Interlocución con Headquarters.· Disponibilidad para viajar. (40 – 50%).· Se valorará experiencia en el uso innovador de AI en Finanzas.Estas son las habilidades que más vamos a valorar en ti:
· Organización y gestión del tiempo.· Trabajo en equipo y coordinación interdepartamental.· Capacidad analítica y resolución de problemas.· Adaptabilidad y proactividad en entornos cambiantes.¿Qué te ofrecemos?· Contrato indefinido y con posibilidad de recorrido en el grupo.· Salario según experiencia aportada.· Horario flexible de entrada y salida + viernes intensivos.· Retribución flexible.· Beneficios:
seguro médico, formación en idiomas, entre otros.En nuestro grupo tenemos como propósito ayudar a construir un mundo más confortable y sostenible. Estamos comprometidos en fomentar un ambiente basado en la equidad, diversidad e inclusión. Nuestros procesos de selección se centran en buscar el mejor talento para nuestra organización, ofreciendo igualdad de condiciones y oportunidades, independientemente de la nacionalidad, etnia, religión, identidad sexual, género, discapacidad o edad.