Descripción
Bienvenido/a a Renault! Bienvenido/a a la empresa líder en soluciones de movilidad, que apuesta por la tecnología, por la diversidad, por la inclusión y por el talento junior. Buscamos personas como tú, con ilusión, motivación y que quieran unirse al equipo Renault y participar en el proyecto de \"Competencias en gestión de impactos ambientales\". Si estás buscando desarrollarte laboralmente dentro del sector de automoción y en una empresa de confianza esta oferta es para ti.
Responsabilidades
* Adquirir competencias en la red de control atmosférico de Renault España. La red de Calidad del Aire de Renault España, consta de 3 estaciones de medición en Valladolid y una estación en Palencia.
* Visualizar y analizar diariamente los datos temporales horarios que se registran en nuestra base de datos y se envían a la administración cada hora. Los datos recogidos en cada una de las estaciones se deben comprobar y validar, estableciendo límites máximos y supervisión para que éstos no se superen.
* Interpretación de los datos.
* Elaboración de informes sobre la calidad del aire para las factorías, conocimientos de la documentación a presentar a la Administración, los archivos del Servicio del Medio Ambiente, etc.
* Acompañamiento en la supervisión del correcto funcionamiento de la red y del estado de los equipos, colaborando con la empresa encargada del mantenimiento de la misma.
* Adquirir competencias en realización y gestión de Balances de COVs (compuestos orgánicos volátiles).
* Comprobación y revisión de los planes de gestión de disolventes del proceso de pintado de vehículos y paragolpes de las factorías de Valladolid y Palencia. Este plan de gestión es un balance de masas mensual en el que se tienen en cuenta las entradas y salidas de disolventes orgánicos de la instalación.
* Adquirir competencias en normativa y requisitos ambientales a cumplir por las empresas del sector: BREF MTDs, Prescripciones de los organismos autonómicos tanto en Andalucía como en CyL.
* Adquirir competencias en el control operacional de instalaciones depuradoras de aguas: explotación para aseguramiento de los valores límite de vertido, determinación de la carga contaminante a tratar, con foco en las instalaciones depuradoras de VLL: tratamiento de superficies / Cataforesis del Dpto. Pintura. VLL; depuradora uso compartido Renault-Horse sitio VLL; control de otros aspectos ambientales.
* Adquirir competencias específicas sobre herramientas y acciones de control de otros impactos ambientales: legionella, suelos, consumo de agua, productos químicos, ruido ambiental, residuos.
Requisitos
* Estudiantes de Grado Universitario o recién titulados/a en Ingeniería Química, Química, Medioambiente, etc.
* Valorable nivel de inglés, francés u otros idiomas (B2).
* Usuario/a avanzado/a de Ms Office.
* Motivación, ganas e ilusión.
¿Qué ofrecemos?
* Remuneración: 600 € brutos
* Duración: De 3 a 12 meses
* Jornada completa
* Plan de desarrollo
Si estás cursando tus estudios universitarios o has finalizado recientemente y quieres dar un paso más en tu desarrollo profesional, en formato de prácticas remuneradas, haz \"click\" para ser parte de Renault Group Talent Community. https://rcf.adecco.com/process/ZUPcGM3tDbbxzu4YEZbu/0b2bc71c-6baa-4eee-8ed8-b65c1e16d7cf
¡Te esperamos!
ref nextgentalent
#J-18808-Ljbffr