Analista Digital Web – Galicia (She/He/They), Santiago de Compostela
NTT DATA somos todas las personas que la formamos. Un equipo de más de 139.000 profesionales, tan diverso como diversos son los 50 países en los que estamos presentes y los diferentes sectores en los que desarrollamos nuestra actividad: telecomunicaciones, entidades financieras, industria, utilities, energía, administración pública y sanidad.
Nuestra misión: Ofrecer soluciones tecnológicas, de negocio, estrategia, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones, siendo un referente en consultoría. Todo gracias a la colaboración entre equipos, la calidad humana de nuestra gente y a que no nos conformamos con lo establecido; buscamos siempre la innovación que nos acerca al futuro.
Buscamos incorporar un/a Digital Analyst con experiencia en implementación de analítica digital y analítica de experiencia digital (web & app).
¿Qué hacemos en el equipo de Experience Optimization (ExO)?
Trabajamos con clientes estratégicos nacionales e internacionales para implementar la analítica digital, optimizar sus canales digitales, mejorando la tasa de conversión y engagement a través del análisis continuo y la personalización.
Lo que harás
1. Apoyar en la definición de KPIs y objetivos de negocio, garantizando la trazabilidad del dato desde su recolección hasta su visualización.
2. Colaborar con equipos de UI/UX y negocio para aportar análisis sobre el comportamiento digital de los usuarios que ayuden a identificar áreas de mejora.
3. Analizar y cuantificar el impacto de iniciativas o cambios aplicados, validando hipótesis con datos y aportando una visión basada en resultados.
4. Realizar análisis de eficacia de estrategias de personalización, cuando estén activas, para proponer ajustes o mejoras si se requiere.
5. Extraer insights accionables a partir de la analítica web para apoyar la toma de decisiones y la mejora continua de la experiencia digital.
6. Definir y actualizar las guías de medición del comportamiento digital en websites y apps, asegurando su alineación con los objetivos de negocio, y cubriendo necesidades de reporting, análisis y perfilado de audiencias.
7. Crear y mantener dashboards avanzados que integren múltiples fuentes (Adobe Analytics, GA4, PBI, Tableau).
8. Implementar sistemas de alertado automático que ayuden a detectar cambios significativos en el comportamiento de los usuarios o en KPIs clave.
9. Colaborar con áreas de negocio como: Business, Tecnología, Marketing, Diseño.
¿Qué buscamos en ti?
Experiencia de 2 a 3 años en analítica digital, implementación y optimización. Conocimientos en GA4 o Adobe Analytics, herramientas de visualización del dato (PBI, Looker, Customer Journey Analytics), implementación de tags (Google Tag Manager, Adobe Launch), CRO. Capacidad de análisis y pensamiento crítico. Proactividad, autonomía y orientación a resultados. Visión estratégica y atención al detalle técnico. Inglés mínimo B2. Skills adicionales: SQL básico, entorno agile y metodologías colaborativas.
En NTT DATA creemos que toda persona es única y diferente, y por ello apostamos por una cultura inclusiva que reconoce y valora la diversidad. Trabajamos día a día para crear un entorno en el que podamos explorar, vivir y potenciar nuestra propia singularidad.
Nuestra esencia nos ha llevado a la vanguardia de la tecnología, a romper paradigmas y a brindar soluciones que realmente se corresponden con las necesidades de cada cliente. Nuestro talento nos ha hecho ser una de las 6 empresas TOP de tecnologías en el mundo. Porque #Greattech, needs #GreatPeople, like you.
Nuestro mejor valor añadido son las personas que hacen vida en este equipo, porque ante todo lo más importante para nosotros siempre serán las personas y por eso velamos por su desarrollo y bienestar. Desde el primer día ofrecemos un contrato indefinido, un paquete de retribución flexible y la posibilidad de crecer con nosotros.
#J-18808-Ljbffr