Descripción del cargo
Nuestra empresa, ICONO, es una líder con 25 años de experiencia en el sector tecnológico educativo. Estamos buscando a una persona entusiasta y orientada al servicio para unirse a nuestro equipo de Operaciones como Técnico/a Onsite de Informática.
Como tal, serás clave para el funcionamiento de nuestros servicios en los centros educativos, brindando soporte técnico de calidad y asegurando la satisfacción de nuestros usuarios/as.
Responsabilidades
* Realizar mantenimientos preventivos y correctivos de equipos informáticos (ordenadores, portátiles, impresoras, proyectores, etc.)
* Dar soporte técnico presencial a usuarios en los centros educativos
* Gestión y resolución de incidencias de hardware, software y red
* Documentar las intervenciones y mantenimientos realizados
* Verificar el correcto funcionamiento de los equipos tras las intervenciones
* Instalación y configuración de dispositivos nuevos o reubicados
* Asesorar al personal de los centros en el uso básico de equipos y herramientas digitales
Requisitos
* Grado Medio o Superior en Informática o equivalente
* Experiencia previa en soporte técnico onsite o mantenimiento informático
* Conocimientos básicos de redes (cableado, configuración de switches, puntos de acceso)
* Manejo de sistemas operativos Windows (7, 10, 11) y software de ofimática (Microsoft 365)
* Carnet de conducir B y vehículo propio (para desplazamientos entre centros)
Valoramos
* Experiencia previa en entornos educativos o administración pública
* Conocimientos de entornos Google Workspace y/o Microsoft 365
* Experiencia con servidores, Directorio Activo, sistemas de backup y ciberseguridad básica
* Capacidad de trabajo autónomo y orientación al servicio
* Buenas habilidades comunicativas y de trato con el cliente
Condiciones
* Salario según valía
* Contrato laboral de 40 horas semanales
* Formación inicial y acompañamiento
* Herramientas de trabajo y soporte técnico del equipo central
* Incorporación inmediata