Sales director- director general adjunto (reporte al director general)
Sobre la empresa:
Estamos trabajando para una plataforma líder en el sector educativo con una fuerte orientación al crecimiento y la innovación. Ayudamos a miles de personas cada año a encontrar la formación que impulse su desarrollo personal y profesional. Con un equipo en constante evolución, buscamos reforzar nuestro liderazgo en el canal B2C.
Resumen del rol:
Buscamos un Director de Negocio, que actúe como la mano derecha de Dirección General y lidere el área de operaciones comerciales B2C. Esta persona será responsable última de la cuenta de resultados, con foco en facturación, rentabilidad, desarrollo comercial y liderazgo de equipo, así como en la implementación de estrategias tecnológicas orientadas a la eficiencia y conversión. El puesto requiere una visión estratégica, capacidad analítica y una resistente orientación a resultados.
Responsabilidades clave:
- Responsable final de la facturación, el margen y la rentabilidad de los proyectos. - Definición y seguimiento del presupuesto anual, con defensa ante el comité correspondiente. - Establecimiento del mix de canales, centros y marcas, así como aprobación de la planificación mensual y de la estructura del equipo comercial. - Preparación de documentación y análisis de KPIs para los comités mensuales, implementando planes de acción y medidas correctoras en caso de desviaciones. - Liderazgo en la definición de estrategias comerciales para supervisores y asesores, coordinando turnos, horarios y vacaciones para maximizar el rendimiento operativo. - Diseño y ejecución de estrategias de ventas B2C, asegurando el cumplimiento de objetivos de captación y fidelización de clientes. - Coordinación continua con Brand Managers y centros asignados, incluyendo la captación de nuevos centros, negociación y cierre de condiciones. - Impulso de mejoras tecnológicas y establecimiento de sistemas de reporting efectivos y orientados a resultados. - Colaboración con el Dialer Manager para optimizar el marcador y asegurar la alineación de la actividad comercial y operativa con los objetivos estratégicos de la compañía.
Requisitos (H/M/D):
- Experiencia mínima de 5 años en desarrollo de negocio B2C, idealmente en entornos de alto volumen y actividad comercial. - Muy valorable experiencia en el sector educativo o EdTech. - Experiencia demostrable en la gestión integral de una cuenta de resultados. - Habilidad para liderar equipos amplios (>10 personas) y con distintos niveles de responsabilidad. - Conocimiento y uso de herramientas CRM, BI, y automatización de marketing/comercial.
Qué ofrecemos:
- Proyecto de alto impacto y crecimiento dentro del sector educativo. - Rol clave dentro del comité de dirección. - Entorno dinámico y tecnológico, en plena transformación digital. - Paquete retributivo competitivo, acorde con la responsabilidad del rol.