Málaga - Publicada el 23 de diciembre de 2024
Descripción
**Centro de Trabajo**: _Málaga _(_Por determinar)_
**Programa**: _Oficina de vivienda para jóvenes_
**Jornada**: 26_,77 horas semanales distribuidas de lunes a viernes _
**Salario Bruto Mensual**: 880,57_ € (14 pagas)_
**Salario Bruto Anual**: 12.327,95 €
**Tipo de contrato**:_Indefinido_
**Fecha de incorporación**: _Inmediata_
**Periodo de prueba**: _6 meses_
**Dependencia jerárquica**:_Dirección territorial Andalucía_
**Dependencia funcional**_: _**_Responsable técnica de Andalucía_
**MISIÓN DEL PUESTO**
El objetivo del programa es frenar el agravamiento de situaciones de exclusión socioresidencial y/o sinhogarismo mediante el acceso a la vivienda.
Se facilita el acceso a la vivienda a jóvenes con dificultades de acceso a través del acompañamiento social que se realiza, se pretenden detectar fortalezas y potencialidades de los/as beneficiarios/as para generar un cambio tendente hacia la autonomía y el acompañamiento hacia una vivienda de alquiler en el mercado libre de vivienda.
**DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES (SIN CARÁCTER LIMITATIVO)**:
- Captación de viviendas y asesoramiento a propietarios.
- Mapeo de vivienda disponible para alquilar.
- Información sobre la situación de vivienda y el mercado del alquiler, los derechos como inquilinos/as y los conocimientos básicos para conseguir una vivienda o habitación, la gestión de ayudas o solicitud de las mismas.
- Análisis de la situación con la persona y establecimiento de un plan de trabajo consensuado en el cual se marcan objetivos personalizados de acompañamiento social.
- Análisis y valoración económica de la situación personal o familiar.
- Desarrollo de habilidades sociales y de convivencia para la gestión de la vida cotidiana, promoviendo su autonomía e integración social.
- Apoyo en el desarrollo de la empleabilidad.
- Acciones formativas o de acompañamiento, tanto individuales como grupales, en materia de vivienda, sobre economía doméstica, ahorro energético, recursos para acceder a viviendas del mercado libre, información y derivación a otros recursos sociales y ayudas para afrontar el alquiler, etc.
- Apoyo en el seguimiento de la convivencia y mediación en caso de conflictos grupales o vecinales.
- Apoyo en la adaptación al barrio: empadronamiento, centros de salud, hospital de referencia, actividades de ocio y tiempo libre, etc
- Abordaje de la no desvinculación de las redes de apoyo primarias (amigos/as, familia y vecinos/as) y/o secundarias (institucional y/o comunitario), y apoyo en la búsqueda de recursos que las permitan conciliar la vida familiar y laboral
- Derivación y acompañamiento, si es necesario, a recursos especializados según las necesidades (jurídicas, salud física y mental, sociales, mediación familiar )
- Apoyo en la tramitación de otras ayudas (alimentos, becas, etc.) como estrategia para reducir gastos y aumentar el ahorro para el pago de una vivienda
- Escucha y apoyo emocional
- Apoyo en la organización y planificación de la economía familiar
- Uso responsable de los suministros de electricidad, gas y agua, y reciclaje de residuos.
- Coordinación con las áreas de apoyo de Provivienda (administración, jurídico, etc.).
- Participar de los encuentros de trabajo, reuniones de equipo y formación.
- Elaboración de informes de seguimiento del programa y colaboración en la preparación de las memorias técnicas.
**BENEFICIOS**
- Flexibilidad horaria de entrada y salida.
- Teletrabajo a tiempo parcial
- 60 horas de libre disposición, además de 23 días de vacaciones (para jornadas completas anuales)
- Oportunidades de conciliación laboral y personal.
- Oportunidades de carrera y desarrollo profesional.
- PC y Smartphone con acceso a ambiente M365.
Requisitos mínimos
**FOMACIÓN ACADEMICA**
- Titulación universitaria en Trabajo Social.
**FORMACIÓN COMPLEMENTARIA**
- Formación complementaria en el ámbito de la mediación familiar, vecinal y/o resolución de conflictos.
**EXPERIENCIA PROFESIONAL**
- Experiência de, al menos 1 año, en intervención y acompañamiento social con personas o familias en riesgo o en situación de exclusión social, especialmente relacionada con la vivienda.
- Experiência en recursos residenciales.
- Experiência en el acompañamiento a la búsqueda de empleo.
**OTROS REQUISITOS**
- Inscripción en el Colegio de Trabajo social de Málaga
- Conocimiento de los recursos públicos y privados existentes en el ámbito de actuación, necesarios para la coordinación y derivación.
- Conocimientos de informática a nível usuario.
**SE VALORARÁ**
- Formación en igualdad y/o perspectiva de género
- Certificado de discapacidad al menos del 33%.
**Detalles**
- SALARIO
- 12,327 € - 12,328 €
- Bruto/año
- CATEGORÍA
- Atención a clientes
- SUBCATEGORÍA
- Atención al cliente
- SECTOR
- ONG y servicios sociales
- JORNADA LABORAL
- Parcial indiferente
- MODALIDAD DE TRABAJO
- Mixto (Presencial y Teletrabajo)
- NIVEL PROFESIONAL
- Empleado
- DEPARTAMENTO
- Atención Al Clien