Empresa: Sanoma es una empresa de medios de comunicación y aprendizaje, innovadora y ágil que influye en la vida de millones de personas cada día.
Nuestra sede está ubicada en Helsinki, Finlandia, donde creemos que todos los estudiantes merecen las mismas oportunidades en la vida.
Nuestra misión es ayudar a todos los estudiantes a alcanzar su potencial en un mundo en constante cambio.
Contamos con más de 3.000 empleados apasionados por la educación que trabajan para liberar el potencial de los estudiantes y desempeñar un papel importante en este proceso.
Posición:
El Editor Ejecutivo de Ciencias Sociales y Humanidades es un experto en contenido y/o formato en su especialidad que reporta bajo supervisión global en la creación y edición de proyectos de las materias asignadas.
Responsabilidades principales:
1. Coordinar, gestionar y supervisar de manera autónoma la elaboración de contenidos para proyectos editoriales en todas las materias y niveles académicos, desde Primaria hasta Bachillerato.
2. Planificar detalladamente los plazos de desarrollo de los proyectos, incluyendo adaptaciones autonómicas y traducciones, en coordinación con otros departamentos y supervisores.
3. Gestionar y dar soporte en el reparto del presupuesto externo, asegurando su cumplimiento y gestionando facturas y pagos a colaboradores externos.
4. Seleccionar recursos externos (autores, ilustradores, etc.) y gestionar su trabajo conforme a las políticas de la empresa.
5. Participar en investigaciones de mercado para mejorar la adecuación de los productos y su posición en el mercado.
Requisitos deseables:
* Grado superior en áreas relacionadas.
* Más de 15 años de experiencia en proyectos educativos, preferentemente en Geografía, Historia o Humanidades, con conocimientos en creación editorial cartográfica.
* Experiencia en liderazgo y gestión de equipos de colaboradores.
* Conocimiento de tendencias pedagógicas y capacidad para trabajar bajo presión y con plazos estrictos.
Competencias requeridas:
* Atención al detalle, habilidades de decisión, negociación y creatividad.
* Conocimiento de objetivos del mercado editorial educativo, gestión presupuestaria y derechos de autor.
* Excelentes habilidades comunicativas, liderazgo, planificación, organización y gestión de recursos.
* Capacidad para trabajar bajo presión, innovar y mantenerse actualizado en contenidos y tendencias.